Universidad de Chile presentó esta tarde a sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2021, Marcelo Cañete y Ramón Arias, y fue precisamente este último quien hizo noticia durante la semana pasada debido a la revisión médica que tuvo con los azules, la que no habría salido del todo correcta, lo que fue desmentido por el jugador.

En su oficialización, "Cachila" fue enfático en decir que estaba disponible para integrarse a las prácticas de Rafael Dudamel y señaló que "llego en perfectas condiciones, hice toda la pretemporada con San Lorenzo, no he faltado a ningún entrenamiento durante esta temporada ni la anterior que estuve con el club".

"Así que llego en perfectas condiciones, con muchas ganas de conocer a mis compañeros y entrenarme con ellos", añadió el uruguayo de 28 años que llegó para ser uno de los pilares defensivos de la U durante este 2021.

Por otro lado, el charrúa abordó el primer desafío de los azules en esta temporada, donde debutarán oficialmente ante San Lorenzo de Almagro - su exequipo- por la fase 2 de Copa Libertadores, ante lo que sostuvo que "va a ser un partido de Copa y todos sabemos la alta exigencia que demandan esos partidos y esas llaves".

"Hay que prepararse de la mejor manera para que estemos a la altura. El primer partido que es el 10 de marzo va a demandar una gran preparación para tener una gran versión nuestra en ese primer juego. Tengo muchas ansias de conocer a los compañeros y estar entrenando con ellos", concluyó el exjugador de Peñarol y San Lorenzo.

"Cachila" será el dueño del número "5" en la U, dorsal que quedó vacante luego de la salida de Sergio Vittor a mediados de 2019 del club, tras apenas haber permanecido apenas un semestre en el "Romántico Viajero".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña