U. De Chile

Marcelo Cañete reveló que miraba los partidos de la U cuando aún jugaba en Cobresal

Además, el refuerzo estudiantil comentó que desde julio empezó a tener contacto con la dirigencia de su nuevo club.

Marcelo Cañete, flamante refuerzo de Universidad de Chile, reveló que miraba los partidos de la U mientras aún era jugador de Cobresal y que desde julio del año pasado comenzaron los contactos con la regencia azul para arribar al CDA en este mercado de pases.

En conversación con "De fútbol se habla así" de DirecTV Sports, el argentino abordó su llegada al "Romántico Viajero" y comentó que conoce perfectamente la manera en la que afrontan los partidos los azules, pues dijo que "yo miraba los partidos de la 'U', sé la forma en qué jugaban mis compañeros. Trataremos de conectar de la mejor manera con ellos. Hay mucho talento y jerarquía en el plantel".

"Hablé con Rafael Dudamel y me dio total confianza. Me habló de ser un líder positivo, de trabajar para el equipo. Vine a sumar al equipo y tratar de rendir de la mejor manera", añadió el volante creativo de 30 años.

Además, el jugador formado en Boca Juniors sostuvo que "desde julio del año pasado tengo contacto con la 'U'. Fue un período largo, pero en todo momento mostraron interés en mí. Sé que desde Colo Colo estuvieron hablando, pero no con el interés real que mostró la 'U'".

Por otro lado, el exjugador de Cobresal se refirió a su primer paso por nuestro país, cuando con tan solo 20 años llegó a Universidad Católica en 2011. Ante ello, Cañete manifestó que "cuando jugué en la UC era un chico que buscaba continuidad. Hoy en la 'U' es diferente, he madurado mucho, tengo más experiencia. Estoy contento de estar en Universidad de Chile".

Finalmente, el trasandino trazó los objetivos para esta temporada y sentenció que "empieza una nueva etapa, desde cero. Estamos motivados y ansiosos, competiremos contra grandes equipos y queremos dejar a la 'U' en lo más alto. Tengo mucha ilusión de cumplir los objetivos. Quiero demostrar mucho más que la temporada pasada".

"Me parece muy bueno enfrentar de inmediato a un gran equipo como San Lorenzo en la Copa Libertadores. Todo equipo grande debe intentar ganar cada competencia que disputa y ese es nuestro desafío", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados