
El reemplazante de Jean Beausejour ha sido un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile, club que no ha podido acordar la llegada de un nuevo lateral izquierdo, por lo que en la dirigencia azul estarían analizando la posibilidad de mantener a Luis Del Pino Mago en el equipo.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Azul Azul no está convencido de contratar un lateral izquierdo chileno, por lo que están buscando un marcador de punta en mercados extranjeros, sin embargo el cupo de foráneos es la piedra de tope para la directiva, pues la U ya cuenta en el plantel con cinco jugadores internacionales.
Así, para poder concretar la llegada de un jugador extranjero, lo primero que debe hacer el cuadro estudiantil es deshacerse de uno de los extranjeros, siendo precisamente Del Pino el apuntado, pues no convenció a Rafael Dudamel. Pero la U no ha podido encontrar un equipo que quiera contar con los servicios del llanero, por lo que su salida no parece tan segura.
Además del seleccionado "Vinotinto", la U cuenta en el plantel con Joaquín Larrivey, los ya oficializados Marcelo Cañete, Ramón Arias y con Nahuel Luján, quien esta noche arribará a nuestro país para sumarse a los trabajos de Rafael Dudamel apenas tenga el resultado negativo de su PCR.
Por ello y según el citado medio, lo más probable es que el venezolano sea considerado para el primer desafío de los azules en la temporada, en el que deberán enfrentar a San Lorenzo de Almagro de Argentina por la fase 2 de Copa Libertadores, cuyo partido de ida se disputará el 10 de marzo.
Considerando que quedan exactas dos semanas para el primer partido contra los trasandinos, un eventual refuerzo extranjero llegaría con mucha premura para el duelo ante el "Ciclón", pues debería esperar el resultado negativo de un PCR para poder sumarse a los trabajos de Dudamel, por lo que tendría pocos entrenamientos con el equipo.
De esta forma, Luis Del Pino no solo será una alternativa para Dudamel en la llave contra San Lorenzo, pues corre con ventaja para ser el lateral izquierdo en el primer compromiso, ya que el puesto lo disputaría con Diego Carrasco, quien está considerado como defensor central por el entrenador venezolano.
Universidad de Chile recibirá a San Lorenzo a las 21:30 horas del próximo miércoles 10 de marzo en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se jugará el 17 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El ganador de la llave jugará contra el vencedor del enfrentamiento entre Santos de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela.







