Ya pasaron más de dos semanas del último partido de Walter Montillo en Universidad de Chile. Sin embargo, su salida continúa repercutiendo en el Centro Deportivo Azul.
El exmediocampista ofensivo analizó sus primeros días fuera del fútbol profesional y en diálogo con El Mercurio confesó que "es muy reciente todo. Por ahí cuando pasen los meses y vea que los chicos en la U estén jugando, capaz que lo sienta un poco más".
"Empecé a darme cuenta que no me querían desde que llegó el nuevo técnico (Rafael Dudamel). Ahí empezaron con que habría una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final. Uno sabe quiénes estaban por mi regreso y quiénes no, y hasta ahí llego con este asunto. Yo volví a la U por su gente, los hinchas, no por los dirigentes", añadió.

Además, Montillo confesó que "todavía estoy esperando el café que Carlos Heller dijo nos íbamos a tomar cuando volví a la U. Con el único que hablé, en su momento, fue con Sergio Vargas. Le dije a la cara las cosas que no me parecían, porque con él siempre las cosas fueron directas, sin dobleces, como debe ser. Con los otros directores nunca tuve relación directa".
Al ser consultado sobre la relación de Cristian Aubert, actual presidente de Azul Azul, y su antecesor Luis Navarrete, Montillo aseguró que "hay tanta pelea y disputa interna que, por ejemplo, en el homenaje que me hicieron en mi último partido por la U, cuando me entregaron la camiseta con los partidos jugados, Navarrete le dijo a mi señora que si él hubiese estado de presidente, yo hubiese seguido. Se subió al caballo de la victoria innecesariamente, porque uno sabe cómo se manejan".
Asimismo, el exvolante argentino explicó las diferencias entre Hernán Caputto y Rafael Dudamel: "Al principio del torneo, antes de la pandemia, estábamos bien con Hernán. El equipo había encontrado una regularidad, pero lamentablemente cuando volvimos hubo varias lesiones. Y fueron importantes. En la contratación de jugadores no participó Hernán, con suerte habrá elegido uno. Siento que Rafael vino a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se le dieron y al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán".
La U presentó a varios refuerzos para afrontar la temporada 2021. Al respecto, Montillo aseguró que "ahora tienen la oportunidad de vestir la camiseta más linda de Chile y uno de los clubes más grandes del país. Si el técnico decide poner un enganche, espero que Cañete lo haga muy bien, ha demostrado sus buenas condiciones. Siempre quise y quiero que a la U le vaya muy bien. No porque me fui o me hayan sacado de una manera que no fue la correcta voy a desear lo contrario. Haré fuerza por los muchachos que quedaron, por mis amigos que están adentro del club”.
Finalmente, reveló que tuvo ofertas para seguir jugando: "Me llamó un amigo que está trabajando en Argentinos Juniors para ver si me gustaba la idea de ir a jugar la Copa Libertadores con el club, pero le contesté lo que dije. Me llamó Gustavo Dalsasso para ver si me podía convencer de ir a Everton, pero le dije lo mismo: la U fue mi último club".