U. De Chile

Dudamel se molestó por los refuerzos de la U: "No estoy conforme con la confección del plantel"

El entrenador azul apuntó sus dardos a Rodrigo Goldberg y a Sergio Vargas.

Rafael Dudamel desató una tormenta en Universidad de Chile. Cuando todo parecía andar bien en la U, el entrenador venezolano reveló la realidad que está viviendo el club en materia de refuerzos, donde mostró su disconformidad con la poca incidencia que ha tenido en la conformación del plantel.

En conferencia de prensa durante este viernes, el llanero señaló que "respecto de este tema de las contrataciones, yo quiero poner un punto y final, porque yo soy el director técnico, yo soy el entrenador. No voy a permitir seguir siendo el escudero de nadie, aquí con respecto de las contrataciones tienen que hablar los directores deportivos, que son los que se encargan de las gestiones".

"Cuando ha salido un jugador es que Dudamel no lo quiere, cuando no ha llegado un jugador es que a Dudamel no le gusta. Entonces he terminado siendo el escudero de los directores deportivos que son los encargados de contratar, entonces aquí tienen que responder los que corresponde, no voy a hablar de las diligencias porque es un área que no me compete", añadió el estratega.

Además, durante la conferencia el entrenador se vio molesto con la situación y detalló que "nunca me había tocado vivir un escenario similar. Hay una Directoría Deportiva que está integrada no solamente por una persona, sino por dos que se encargan de presentarles al directorio determinados nombres, opciones en cada una de las posiciones, pero en muy poca y no con el respeto y el espacio suficiente se venía tomando en cuenta la voz del entrenador".

"En una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas, el que atiende las críticas es el entrenador. Porque yo no he visto a ninguno que salga a respaldar o defender en los momentos determinados al entrenador, no he visto a ninguno", aportó el venezolano.

En esa línea, Dudamel argumentó que "cada uno en su espacio, pero sí es evidente y lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo. No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad, eso no se discute, lo que se discute son las formas".

Dardos para Goldberg y Vargas

Pese a lo anterior, el venezolano no se quedó solo con eso y apuntó directamente a los dos directores deportivos del equipo, diciendo que "aquí hay personas encargadas de hablar de contrataciones y de nombres (...) no me identifico con las especulaciones, los que se encargan de las contrataciones, el señor Rodrigo Goldberg, el señor Sergio Vargas, le pueden dar mejor información sobre ello".

"Pensé que con el término del torneo anterior y haber superado el tema del descenso, la tabla ponderada, el partido de la promoción y alcanzando la clasificación a Copa Libertadores y como Chile 3, iba a haber un cambio de aire, iba a haber más tranquilidad, que además se iba a poder generar un ambiente, una atmosfera de tranquilidad y confianza para afrontar todo lo que viene, que es muy exigente, y no ha sido así, no es así", sostuvo el exarquero.

Siguiendo la línea de lo anterior, el técnico de la U afirmó que "no estoy tranquilo, no estoy conforme con la confección del plantel en cuanto a profundidad y calidad en algunos puestos puntuales, porque después vienen las exigencias donde Dudamel es el que tiene que poner la cara. Repito no voy a seguir permitiendo que el responsable es Dudamel".

Revisa acá las evaluaciones físicas de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados