U. De Chile

Un rival conocido: Alberto Acosta calentó los motores del partido entre la U y San Lorenzo

El recordado delantero de los "Cruzados" actualmente se desempeña como gerente deportivo del próximo rival de los azules en Copa Libertadores.

Sin lugar a dudas, Alberto Acosta es uno de los futbolistas más recordados del fútbol chileno de los años noventa. Sus notables registros goleadores con la UC, donde consiguió el título del Torneo de Apertura 1997, y sus actuaciones en los clásicos ante Colo Colo y la U permitieron que el delantero argentino sea elogiado por adeptos y rivales.

Actualmente, el "Beto" se desempeña como gerente deportivo de San Lorenzo de Almagro, cuadro que será el rival de Universidad de Chile en la segunda fase de Copa Libertadores. Por ende, rápidamente comenzó a calentar los motores del encuentro que se disputará el próximo 10 de marzo en el Estadio Nacional.

"Nuestros jugadores saben que hay una buena oportunidad para jugar tres campeonatos. Estos son partidos complicados, pero es muy bueno para ellos el hecho de saber que pueden entrar a Copa Libertadores", señaló Acosta al programa Metrópolis de Radio La Clave.

Asimismo, se refirió a la trascendencia que tendrá el duelo ante los dirigidos de Rafael Dudamel, ya que la segunda fase del certamen no da margen de error: "El que pierde en estos 180 minutos queda afuera de todo, porque no existe la posibilidad de entrar a Copa Sudamericana".

También tuvo palabras para Ramón Arias, flamante refuerzo de Universidad de Chile, quien proviene precisamente del "Cuervo" y partió del club ante la falta de minutos: "Es uno de los uruguayos que uno siempre quiere tener en el grupo. No jugó porque no se le daban las posibilidades".

Con respecto al momento que vivió el "Romántico Viajero" en la última temporada, el "Beto" fue cauto en sus palabras y dio muestras de respeto por la institución: "Pese a que Universidad Católica lo está ganando todo en los últimos años, la U no deja de ser un club de mucha historia. Eso sí, San Lorenzo también lo es".

Acosta y el presente de San Lorenzo de Almagro

Si bien San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el "Beto" señaló que la economía del club se ha visto mermada en los últimos años y que están un par de escalones más abajo que Boca Juniors y River Plate.

"San Lorenzo tiene que pensar en el tema económico y que no es fácil traer a las mejores figuras. Argentina no está pasando un buen momento en esa materia y el fútbol en general tampoco", repasó.

Pese a que el cuadro dirigido por Diego Dabove comenzó de buena manera la presente temporada del fútbol trasandino (2PG y 1PP), los fanáticos del "Ciclón de Boedo" temen que la escasez de figuras de renombre en el plantel termine pesando en instancias coperas.

Sin embargo, Acosta declaró que tiene confianza en el proyecto del club: "Hay que tratar de mirar a futuro. Existen muchos chicos que están haciendo una linda carrera a nivel de juveniles y tienen que acostumbrarse al paso del equipo reserva a Primera División".

Revisa la llegada de Mario Sandoval a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados