U. De Chile

Coquimbo Unido vs Cobresal: ¿Qué resultado le sirve a la U para no caer en la Tabla Ponderada?

Este jueves se juega el último partido pendiente del torneo, por la fecha 27, duelo clave para los equipos que están luchando por zafar del descenso.

Coquimbo Unido recibe a Cobresal este jueves 4 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el último partido pendiente del Campeonato Nacional para darle paso a la recta final del torneo.

Y ese duelo es clave por la zonas de descenso en la Tabla de Posiciones y la Tabla Ponderada, ya que cualquier resultado podría tener repercusión en ambas clasificaciones, comprometiendo a otros equipos como Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

En ese caso, la tabla más dinámica es la ponderada, donde un triunfo del cuadro "Pirata" haría que se corrieran los puestos y por ende, se hundirían los dos elencos estudiantiles que están tratando de zafar del descenso, cuando restan tres fechas para el término del Campeonato.

¿Qué le conviene a la U?

Ante esto, a la U le sirve que Coquimbo no derrote a Cobresal esta tarde, donde el empate también es positivo dentro de todo. Esto porque los azules están en la decimosexta posición en la Tabla Ponderada con un promedio de 1.181. El cuadro "laico" solo está sobre la "UdeC" (1.052) y el colista Iquique (1.026).

El problema es que en la Tabla de Posiciones anual el "Barbón" es colista con 31 puntos, y de ganar ante los "Mineros" pasará a los "Dragones Celestes" (33 puntos) dejándolos colistas también en esta clasificación.

De ser así, Deportes Iquique estaría descendiendo por la tabla anual y la tabla de los promedios correría. Por ende, caería al descenso directo el "Campanil" y el "Romántico Viajero" pasaría al partido de definición por la permanencia en Primera División, ante el mismo Coquimbo Unido.

Revisa a continuación la Tabla de Ponderada del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados