U. De Chile

¿Responsabilidad de Dudamel?: Por esta razón Pablo Aránguiz quedó fuera del torneo con la U

El volante azul volverá a estar disponible para la siguiente temporada.

Pablo Aránguiz se despidió del Campeonato Nacional 2020 luego de que este viernes fuera operado por un problema en su rodilla izquierda, el cual se habría producido por intentar apurar la recuperación del pinzamiento meniscal en dicha zona, lesión que presentó tras el empate 2-2 contra Iquique del 24 de enero pasado.

Si bien la recuperación de su problema tenía una fecha estimada de dos semanas, el jugador quiso apurar su recuperación para ayudar al equipo en la recta final del torneo y no perderse muchos encuentros, por lo que intentó estar disponible ante Coquimbo Unido, acelerando su proceso sanatorio.

Esta situación fue aprobada por el director técnico Rafael Dudamel, quien estaba apremiado por los resultados, ya que tras el empate con los "Dragones Celestes" llegó a cuatro partidos sin ganar, por lo que no vio con malos ojos que Aránguiz intentara estar ante los "Piratas", duelo donde igualmente consiguieron los tres puntos, aunque sin el volante.

Sin embargo, la intensidad física que tuvo el mediocampista en los trabajos para volver antes a las canchas hicieron que su pinzamiento meniscal se agravara y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente, perdiéndose el resto del torneo, lo que generó un problema al estratega, pues Aránguiz era titular indiscutido para el venezolano.

Además, el lamento en el cuerpo técnico fue doble porque si se respetaban los plazos de recuperación iniciales del formado en Unión Española, se iba a perder los encuentros ante los "Piratas" y el equipo de Santa Laura, pero Dudamel podría haber tenido disponible al jugador para los últimos dos juegos contra Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

Aránguiz ya tenía un retorno anticipado

Esta no fue la primera vez que el volante de 23 años apuró la recuperación después de una lesión, pues en el presente torneo estuvo fuera de las canchas por dos meses debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que también fue operado.

Dicha fractura se produjo el 27 de septiembre de 2020 en la derrota por 3-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Entremedio de su recuperación se dio la salida de Hernán Caputto del club y la llegada de Rafael Dudamel, a quien se le informó que Aránguiz volvería recién a inicios de 2021.

Sin embargo, el entusiasmo del joven volante hizo que en esa ocasión también apurara su recuperación, la que estuvo completa a comienzos de diciembre. De hecho, la vuelta a las canchas del formado en Unión Española se dio el 9 de diciembre, cuando la U venció por 3-1 a Audax Italiano en La Florida, donde Aránguiz marcó uno de los goles en lo que significó el primer triunfo de Rafael Dudamel al mando de los azules.

Durante la jornada de ayer, Pablo Aránguiz compartió una historia en su cuenta de Instagram con una foto de él disfrutando de una piscina, la que estaba acompañada del mensaje: "Soy un convencido que todo pasa por algo. Gracias por sus mensajes de apoyo".

Revisa acá la publicación de Pablo Aránguiz:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados