U. De Chile

José Yuraszeck disparó contra Carlos Heller: "No ha estado a la altura de una institución como la U"

El ex dirigente de Azul Azul disparó contra la dirigencia actual y aseguró que si sigue la administración el "panorama es negro para el futuro" de la institución.

Universidad de Chile está cada vez más lejos de disputar el partido de definición por la permanencia. Por esta razón, en el Centro Deportivo Azul respiran tranquilos y se enfocan en conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, las dos últimas temporadas no han sido fáciles en la U, ya que debió lidiar con la pelea por no descender a Primera B. Por esta razón, el ex presidente de Azul Azul entre 2012 y 2014, José Yuraszeck, criticó duramente administración de la dirigencia actual, haciendo hincapié en las gestiones de Carlos Heller.

"La U pasa por un momento triste. Pasar dos años enteros sufriendo por no descender es algo que no se merece la U ni sus hinchas. Es mucho. Los hinchas necesitan que la U esté peleando en los lugares de arriba", inició el empresario de 69 años en diálogo con Radio ADN.

El ex timonel de los azules consideró que "hay que sacar lecciones de lo que ha pasado en estos años. Carlos Heller y su gente no han estado a la altura de una institución tan gloriosa como la U. Llevan siete años y todo está en estado catastrófico. El equipo peleando el descenso y deben casi 7 mil millones de pesos, es un panorama negro para el futuro".

"En cinco años, junto a Federico Valdés estuvimos a cargo de Azul Azul y la U consiguió cinco títulos nacionales, una Copa Chile, llegamos a dos semifinales de Copa Libertadores y ganamos una Copa Sudamericana. El fútbol joven brillaba, exportábamos jugadores. Además, cuando nos fuimos dejamos un club sin deudas, invertimos 12 millones de dólares en construir el Centro Deportivo Azul (CDA) y con más de 10 millones de dólares en caja", añadió.

Defendió a Cristián Aubert

Sin embargo, Yuraszeck valoró el rol de Cristián Aubert en la concesionaria: "Esta dirigencia no ha sido capaz y debe dar un paso al costado, corre para Carlos Heller y los demás. Hay que analizar 2009-2014 y 2015-2020. Tuvieron la opción de contratar a Sierra, lo presentó Aubert y se lo echaron abajo porque estaba identificado con Colo Colo. Es cierto, pero todos sabemos que es hincha de Unión Española. Dejar pasar una oportunidad así, demuestra que las cosas no andan bien en la administración".

"Aubert, llegó hace poco. Este proceso de decadencia viene de hacer tres o cuatro años. Él planteó cosas pero fueron postergadas. Es inteligente, serio, conoce el fútbol chileno y la U", complementó.

El ex mandamás del cuadro estudiantil laico espera que "por el bien de la U, Heller y su gente hagan un diagnóstico y le den la pasada a otros. No estoy interesado en comprar acciones de la U, ya tuve mi etapa durante cinco años y estoy en otra, soy un hincha".

¿Quién contrata a un lateral como Beausejour?

Yuraszeck lamentó y criticó algunas decisiones tomadas por la dirigencia en los mercados de pases anteriores:"¿Quién contrata a un lateral izquierdo como Jean Beausejour, que está en el ocaso de su carrera, por 2,5 millones de dólares? En Chile no se paga esa plata por un defensa. ¿Quién gestiona un préstamo de un año por 1,5 millones de dólares por Yeferson Soteldo?"

Finalmente, se refirió a la salida de Walter Montillo del club: "Es un momento difícil para hablar de Walter Montillo porque quedan dos partidos. Los jugadores tienen su rol y quieren asegurar su futuro económico, pero los clubes tienen la obligación de ser responsables con los recursos que maneja".

"Mi información es que Montillo le dio un ultimátum al club y no se aceptó, porque se iba a tratar a Montillo como a todos los jugadores. Se iba a ver su extensión al término del campeonato ¿Cómo iba a renovar jugadores? En ese tiempo era más factible jugar en la Primera B que hoy. Sería irresponsable asegurar contrataciones millonarias de jugadores que están en el final de sus carreras", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados