Con su permanencia en Primera División casi asegurada, Universidad de Chile ya empieza a planificar la siguiente temporada, donde la U está buscando renovar varios puestos y estaría pensando en concretar el retorno de uno de los jugadores históricos del equipo de Jorge Sampaoli que consiguió la Copa Sudamericana en 2011.
De acuerdo a lo informado esta mañana en ESPN Argentina, Eugenio Mena estaría negociando con la directiva azul para volver al club que defendió entre 2010 y 2013 para así sumarse al plantel de Rafael Dudamel de cara a la siguiente temporada y utilizar el puesto que dejará vacante Jean Beausejour, quien probablemente deje el club.
El problema para el "Romántico Viajero" es que la dirigencia estudiantil no está en condiciones económicas de costear el traspaso de algún jugador desde otro equipo, por lo que solo están evaluando préstamos y jugadores que queden libres. Sin embargo, desde Racing no quieren desprenderse del chileno, por lo que solo lo dejarán partir mediante una venta.
Además, el formado en Santiago Wanderers tiene contrato con la "Academia" hasta junio del 2022, por lo que una salida solo podría producirse mediante una venta, lo que complica aún más las aspiraciones de la U, quienes están buscando un lateral izquierdo para la próxima temporada, ya que a la casi segura partida de Beausejour se suma la poca consistencia que ha tenido Luis del Pino Mago en el puesto.
Por lo anterior, ya empezó a sonar el nombre de Leandro Díaz, jugador de Universidad de Concepción, para reforzar ese puesto, donde también estarían sondeando a Erick Wiemberg de Unión La Calera, quien ya estuvo cerca de vestirse de azul a comienzos del 2020.
De todas maneras, Universidad de Chile permanece enfocada en el partido de este miércoles contra Curicó Unido, en un juego que podría asegurar la permanencia de los azules en Primera División.