Mercado de fichajes

"Entregarse al 100% por la camiseta": Así fue la presentación de los nuevos refuerzos de la U

Mario Sandoval y Yonathan Andía finalmente se vistieron de azul.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:06

Durante esta tarde, el presidente de la U, Cristián Aubert, presentó a Yonathan Andía y Mario Sandoval, jugadores provenientes de Unión La Calera y Unión Española respectivamente, y que vestirán la camiseta azul durante esta temporada. 

En la conferencia, ambos concordaron en que darán todo de sí por la camiseta del cuadro laico. En primera instancia, el ex "Cementero" dijo que: "Estar en La Roja, independiente de cualquier técnico, te potencia de gran manera: fue un plus para llegar acá. Estoy agradecido del profesor Rueda por darme la oportunidad de vestir la camiseta de mi país".

Luego, fue el turno del ex hispano, quien habló sobre su parentesco con el "Príncipe" Aránguiz: "Con respecto a la pregunta de Charles, comenté que hablé con él, fue una conversa familiar, me dio consejos en general. No pesa en mi carrera, las buenas y malas las he hecho por mi parte, Charles está preocupado de él y yo de lo mío".

Andía prosiguió con su diálogo: "Más que una presión es una responsabilidad, la realidad es que Matías (Rodríguez) es un gran jugador, lo tomo como una motivación grande, ocupar precisamente el puesto que dejó. Con mucho trabajo y sacrificio entregándome al 100 por esta camiseta espero ganarme un puesto".

Sandoval respondió en la misma línea: "Me lo tomo con orgullo, con responsabilidad de poder representar esta camiseta. Estoy preparado y ahora solo queda demostrarlo".

Así continuó el diálogo

Andía: "Han llegado buenos jugadores y hay un gran plantel. Va a estar difícil la lucha por ganarse un puesto. Respecto a jugar Copa Libertadores es una motivación extra jugar esa copa. Vamos a luchar por pasar de fase y llegar lo más alto posible. Estando en un equipo grande como la u es una obligación pelear y ganar títulos". 

Sandoval: "La Copa Libertadores es una motivación, hace un año y medio o poco más estaba peleando una liguilla por el ascenso y hoy estoy peleando una liguilla de pre Libertadores. Espero dar todo por esta camiseta".

Andía: "Me acomodo a cualquier tipo de esquema, donde el técnico me quiera ocupar para aportar al grupo".

Sandoval: "Uno está a disposición del técnico, siempre quiere aportar lo que uno tiene para el equipo, y si él te quiere ocupar con quien sea tienes que estar a disposición, donde el técnico decida, trataré hacerlo de mejor manera".

Andía: "Me tocó trabajar en otras cosas aparte del fútbol. En Tercera División a veces no están las condiciones dadas, eso me ayudó mucho a forjar mi carácter a ser humilde a ser persona, eso me ayudó bastante, porque uno igual la luchó, principalmente agradecer a dios que me puso acá en la U. de Chile".

Sandoval: "Tuve mis inferiores en Colo Colo, hice mis primeras armas ahí, me sirvió, me ayudó, pero me tocó dar la vuelta larga, sufrir. Ahora llego al club de mis amores. Estoy feliz de estar acá, feliz por mi familia. Más contento no puedo estar".