U. De Chile

Matías Rodríguez ya encontró nuevo equipo tras su traumática salida de la U

El excapitán azul participará en la próxima Copa Libertadores.

Junto con Walter Montillo, fue la salida de la U que más lamentaron los hinchas. Aunque de perfil más bajo que "La Ardilla", lo cierto es que Matías Rodríguez es todo un referente azul, integrante de las míticas conquistas con Jorge Sampaoli y uno de los mejores extranjeros que han vestido la camiseta universitaria.

Sin embargo, producto del declive en su rendimiento y el plan del club de "rejuvenecer" el plantel, el lateral derecho tuvo que decir adiós, incluso pese a su condición de capitán del equipo.

A punto de obtener la ciudadanía chilena, el plan inicial de Rodríguez era seguir en Chile, donde ya se había establecido con su familia, y sonó en varios equipos de Primera División, siendo la opción de O'Higgins de Rancagua la que parecía más concreta.

Pero al parecer su rumbo lo verá retornar al punto de origen. Según el conectado periodista trasandino César Luis Merlo, el "Mati" volverá a Argentina para fichar por Defensa y Justicia por un año.

Su llegada al "Halcón" no es casualidad. El equipo le ofrece una tremenda vitrina como actual campeón de la Copa Sudamericana y, además, le permitirá reencontrarse con Sebastián Beccacece, a quien conoció como ayudante de campo de Sampaoli mientras ganaban todo con la U.

El único pero es que Rodríguez no podrá disputar la Liga Argentina, ya que el libro de pases allende los Andes ya cerró, por lo que sólo podrá ser inscrito en torneos internacionales. Es decir, podrá jugar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana que se jugará en abril ante Palmeiras. Y también, si se puede realizar por la pandemia mundial, la Suruga Bank en Japón.

La última vez que Rodríguez, quien en abril cumplirá 35 años, jugó en un equipo de su país fue en 2006, cuando el Boca Juniors donde se formó lo cedió a Juventud Antoniana de Salta, de la Primera B Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados