U. De Chile

Yonathan Andía en su arribo a la U: "Estoy en el club más grande de Chile"

El ex lateral derecho de Unión La Calera fue oficializado esta tarde como el cuarto refuerzo de los azules.

Yonathan Andía fue oficializado como el nuevo refuerzo de la U tras unas arduas negociaciones de la dirigencia azul con el club dueño de su pase, Unión La Calera. De esta forma, el director técnico Rafael Dudamel contará con un seleccionado nacional para reemplazar a Matías Rodríguez en el puesto de lateral derecho.

El exfutbolista de Unión La Calera contó sus primeras impresiones tras la confirmación de su arribo y anunció que va por todo esta temporada: "Hoy en día estoy en el club más grande de Chile. Me lo tomo con tranquilidad y felicidad. Sé que es una responsabilidad muy grande estar acá. Voy a dar mi mayor esfuerzo y espero conseguir campeonatos con este club, eso es lo más importante".

Además, el santabarbarino contó las características que interesaron en la dirigencia de Universidad de Chile: "Soy un jugador muy intenso y veloz a la hora de defender y atacar. Quiero ganarme un puesto de titular, pero será muy dura la pelea con los compañeros, ya que están a un muy buen nivel".

Yonathan Andía recalcó que dio la "vuelta larga", ya que jugó gran parte de su carrera en la Tercera División de nuestro país: "Es un camino largo el que he recorrido. Hubo harto trabajo, esfuerzo y perseverancia. Uno siempre se imagina llegar a equipos grandes. Cuando uno empieza siempre tiene ese sueño. Ahora estamos acá y estoy muy feliz por eso".

Por último, el lateral derecho puntualizó en el apoyo que le dieron los fanáticos de la U previo a su arribo: "Estoy muy agradecido de los hinchas por el apoyo que me dieron en redes sociales. Espero retribuirlo ganando los partidos y los campeonatos".

Revisa los números de Yonathan Andía en Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados