U. De Chile

Federico Valdés comentó salida de Carlos Heller de la U: "Lo estaba pasando mal hacía rato ya"

El expresidente de la sociedad anónima valoró la decisión que tomó el empresario.

Federico Valdés, expresidente de Azul Azul, se refirió a la salida de Carlos Heller de la sociedad anónima que administra a Universidad de Chile, donde aseguró que el propietario del grupo Bethia eligió un buen momento para vender, más aún considerando las presiones que recibió.

En conversación con La Tercera, Valdés señaló que "Carlos pensó que era un buen momento para vender. Hace seis meses, la U estaba en crisis. Hoy, la U no está en crisis ni nada parecido. Está clasificada a la fase preliminar de la Copa Libertadores, se reforzó adecuadamente. Por lo tanto, parece ser que tomó una buena decisión en ese sentido".

"Él lo estaba pasando mal hacía rato ya. Había sido víctima incluso de amenazas en algún minuto. Espero que el nuevo controlador tenga la disposición para poner los recursos que se requieren, sobre todo al comienzo", señaló el mandamás que le dio a la U su primer título internacional, la Copa Sudamericana 2011.

En esa línea, el ingeniero afirmó que "la decisión la debe haber tomado, imagino, porque no me lo ha dicho, cuando le empezaron a hacer la vida imposible en lo personal. Y si se hubiese ido cuando estábamos peleando el descenso probablemente hubiesen dicho que lo hizo en un mal momento. En cambio, en este momento, la U no tiene grandes problemas".

Por otro lado, el rector de la Universidad del Desarrollo reveló que cuando era presidente de Azul Azul "recibí amenazas también y me quedé. Pero quizás fue irresponsable lo que hice. Es absolutamente legítima una decisión como esa si se siente el riesgo personal y familiar".

Compromisos deportivos

Respecto de los objetivos que se autoimpuso Heller cuando llegó a la U en 2014, que principalmente se refería a ganar el Superclásico en el Estadio Monumental y tener protagonismo internacional, lo que finalmente nunca ocurrió mientras estuvo en la administración, Valdés sostuvo que "los equipos de fútbol tienen buenas y malas épocas y yo estuve ahí y también tuve malos y buenos. Yo sé lo difícil que es y esa es la razón por la que no hago juicios respecto del desempeño de otros presidentes".

"Hay que estar en ese sillón, hay que estar en esos zapatos para saber lo difícil que es, la cantidad de imponderables que hay y lo esquivo que es el éxito. Así que no hago balances de lo que hicieron los presidentes después de mí", añadió.

En cuanto a la ausencia de éxitos en Macul, el expresidente de Azul Azul manifestó que "lo que pasa es que el Superclásico no lo ganamos hace tantos años en Pedreros que no se le podría achacar a la gestión de Carlos Heller el problema. Me tocó una U victoriosa y sacamos empates en Pedreros. No ganamos".

Erling Haaland le gritó en la cara uno de sus goles al arquero del Sevilla:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados