U. De Chile

Todos lo esperan: Dudamel podría contar con "refuerzo" para la vuelta ante San Lorenzo

Pablo Aránguiz, que fue operado de su rodilla a principios de febrero, será aguardado hasta último minuto para la revancha ante los "Cuervos" en Boedo.

Aunque el empate ente la U y San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores dejó un mal sabor de boca en los "Azules", la llave está lejos de estar cerrada.

El cuadro de Rafael Dudamel deberá extremar recursos en Argentina para derrotar al "Ciclón" en el Nuevo Gasómetro y seguir con vida en la búsqueda del cupo a la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Y pese a que el coronavirus golpeó fuerte al "León" en el primer apretón ante los argentinos, el regreso de un importante jugador podría devolverle el alma al cuerpo a los pupilos del venezolano: Pablo Aránguiz, que por su larga inactividad, a esta altura es casi considerado un "refuerzo".

El talentoso volante se lesionó el pasado 24 de enero en el duelo ante Deportes Iquique, y entró al quirófano el 5 de febrero para ser operado de la lesión meniscal en su rodilla izquierda que le impedía seguir jugando.

Días claves para Aránguiz antes de la revancha 

A casi un mes y medio de aquella intervención, según informó El Mercurio esta mañana, Aránguiz está muy cerca de volver a ser alternativa. "Se va a evaluar su condición. Estos días antes del viaje serán claves", confidenciaron al rotativo.

Así las cosas, Dudamel podría contar con una opción que le dé un poco más de respiro a Marcelo Cañete en el segundo tiempo, o incluso alinearlos juntos en algún pasaje del partido, teniendo en cuenta que la Universidad de Chile necesita la victoria para poder pasar de ronda directamente en Buenos Aires.

El partido ante San Lorenzo está fijado para el próximo miércoles, a las 21:30, en el Nuevo Gasómetro. Eso sí, los dirigidos de Diego Dabove deberán enfrentar antes a Banfield este domingo a la misma hora, donde de seguro reservarán a sus mejores hombres para intentar darle el tiro de gracia a la U a mitad de semana.

Revisa los 9 goles que le hizo Santiago Morning a Deportivo Trópico en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados