U. De Chile

Rodrigo Goldberg reveló tensa conversación que tuvo con Rafael Dudamel

El gerente deportivo de la U confesó que hablaron cara a cara con el técnico venezolano tras sus declaraciones en contra de la conformación del plantel.

Bullada fue la conferencia de prensa de Rafael Dudamel en la U hace unas semanas, en la que criticó que la conformación del plantel no estaba acorde a lo que él quería y por sobre todas las cosas su injerencia era prácticamente nula. Ante esta situación hubo una reunión de la dirigencia con él y supuestamente todo habría quedado zanjado.

Ad portas del partido de vuelta por la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante San Lorenzo fue Rodrigo Goldberg, en conversación con Radio Cooperativa, quién dio más detalles de esta charla con el técnico venezolano. "Me junté personalmente con Dudamel cara a cara, fue una conversación muy franca no exenta de tensión, nos manifestamos lo que pensábamos y nos levantamos los dos con un apretón de manos de esa mesa con el compromiso de hacer las cosas claras", expresó.

En este contexto, indicó que "hubo una falta de comunicación en el que nos equivocamos ambos. Nos dijimos las cosas a la cara y eso ayudó, no quedó nada pendiente y no va quedar algo que saque a flote cosas nuevamente", aseguró el gerente deportivo.

Con respecto a como se están realizando los fichajes en la U, Goldberg dio a conocer su plan de trabajo con Sergio Vargas, desde que llegaron a tomar este rol en el CDA. "Asumimos con Sergio en mayo del 2019, hicimos un estudio de como se hacían las cosas en la U y concluimos que la mejor forma era que el club sea el encargado de conformar el plantel. Lo que nosotros pedimos a los cuerpos técnicos es que nos den perfiles y con esas características, nosotros vamos a la secretaría técnica y ellos los buscan y con esa información vamos viendo en que situación están y vemos si está el presupuesto".

"Luego de eso los nombres los proponemos al comité y al directorio. Los jugadores los contratamos nosotros y con las características que nos dio el cuerpo técnico que esté en ese minuto", aseveró el director deportivo.

[VIDEO] El golazo de Lionel Messi en el triunfo ante el Huesca:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados