U. De Chile

Los tres jugadores que podrían partir de la U tras la eliminación en Copa Libertadores

El cuadro universitario perdió 2-0 frente a San Lorenzo y ya se enfoca en lo que será su debut en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile cayó en Buenos Aires ante San Lorenzo y quedó eliminada de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en una llave que, sin duda, tuvo la clave en lo afectado que quedó el plantel universitario a causa de las bajas por el brote de coronavirus tras el partido de ida disputado en Santiago.

Si bien, Rafael Dudamel sacó cuentas positivas en la revancha, teniendo en cuenta que paró en cancha un equipo lleno de juveniles y algunos jugadores de experiencia, lo que más llamó la atención fue que dejara en la banca a tres futbolistas que en el papel, podrían haber sido titulares en este importante compromiso y solo uno de ellos ingresó a sumar minutos, cuando el partido estaba sentenciado.

Hablamos de Nicolás Guerra, Jimmy Martínez y Brandón Cortés. Este último, fue el único que tuvo acción en cancha, apareciendo en el minuto 86', tomando el lugar de Simón Contreras. En tanto, Martínez y el delantero, no tuvieron la oportunidad de entrar al terreno de juego, pese a que quizás pudieron ser opciones en sus respectivas funciones.

Sobre Guerra y el exvolante de Huachipato, Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de los estudiantiles, tuvo palabras en la semana, dejando abierta la puerta a que puedan salir a préstamo antes del inicio del torneo, algo que al parecer toma fuerza después de no ser consideraron en una situación límite como esta.

Pobres números con Dudamel

En términos estadísticos, el ariete formado en el CDA no tiene contento al técnico venezolano y luego de algunas oportunidades al inicio del ciclo, sus oportunidades se fueron esfumando. Desde la llegada del "Llanero", el joven atacante jugó nueve partidos con 245 minutos diputados, sin anotar goles.

Por otra parte, Jimmy Martínez, también fue muy utilizado al principio por el extécnico del Atlético Mineiro, pero su bajo rendimiento, sin trascendencia muchas veces, fueron quitándole protagonismo. El mediocampista disputó 10 encuentros con Dudamel, jugando 386 minutos en el terreno de juego, sin anotar goles.

En tanto, el que menos tuvo chances con el actual entrenador de los laicos, fue Brandón Cortés, quién llegó como refuerzo en el mercado de pases de la pasada temporada y apenas jugó cinco partidos en el ciclo del exadiestrador de la Selección Venezolana, sumando 61 minutos en cancha.

Aunque tiene contrato vigente, el jugador no estaría contento con su poco protagonismo, y no es descartable que presione para retornar a Boca Juniors, considerando que para Dudamel es una opción más que secundaria.

[VIDEO] Así fueron los goles de la eliminación de la U en la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados