U. de Chile

Johnny Herrera defiende a Dudamel en la U: "Si pides y no te dan bola, tienes que hacerlo público"

El ídolo azul aseguró que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas no pueden exigirle resultados si no le traen lo que el entrenador solicita.
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:39

La U logró clasificar a la Copa Libertadores pero está lejos de vivir días tranquilos. La rencilla entre la dirigencia de Azul Azul y Rafael Dudamel, que hizo pública el venezolano, se ha tomado la agenda en el CDA y no ha traído paz al núcleo del "León".

El técnico llanero manifestó que pidió refuerzos que finalmente no llegaron, teniendo que conformarse con lo que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas pudieron conseguirle.

En ese sentido, Johnny Herrera, ídolo de la U, salió a prestarle ropa a Dudamel, asegurando que no le sorprende que una nueva polémica infecte el ambiente en la intimidad del "Romántico Viajero".

"Otra vez la misma historia de los últimos cinco años. Un recital de infortunios, de malas gestiones. Cuando ya está todo hecho aparece otra cagada. ¿Quién es el que esta equivocado, la dirigencia o el cuerpo técnico? Uno como jugador no lo entiende. Yo siempre entendí que la responsabilidad de la llegada de los jugadores era del entrenador, porque después a él le exigen resultados. Ojalá que a la U esto no le traiga consecuencias", tiró Herrera en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Y añadió: "Yo me pongo de parte del técnico, y no por tenerle mala a la dirigencia. Porque si tú pides y no te dan bola, no te queda otra que hacerlo público, porque después vienen los hinchas y te critican y te dicen: '¿Por qué el equipo no es ofensivo?' Es como que te obliguen a pololear con alguien que no te gusta... ¡Va a terminar mal igual!".

Finalmente, Johnny no descartó seguir jugando al fútbol, luego de su salida de Everton de Viña del Mar, afirmando que le han llegado algunas ofertas "de cuadros de Santiago que pueden pelearle a los equipos grandes", prometiendo que la próxima semana aclarará su futuro.

Mira el carrerón que se mandó un arquero en Turquía: