U. De Chile

La U tiene su primera baja para el arranque del torneo nacional ante Huachipato

Los azules quedaron libres para la primera fecha que arranca este fin de semana, pero de todas formas no todas son cuentas alegres.

El fixture del torneo nacional le jugó una muy buena pasada a la U. Al quedar libres en la primera fecha del torneo nacional 2021, los azules tendrán todo el tiempo que necesitaban para poder terminar de recuperar a la enorme lista de contagiados por Covid que los afectó para la serie de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

De hecho, el fin de semana ya se sumaron los primeros tres y, de no mediar sorpresas o complicaciones de último minuto, en los próximos días debieran integrarse los demás, por lo que Rafael Dudamel podrá tener a disposición a lo mejor de lo que dispone para el choque contra Huachipato, programado para el sábado 3 de abril en el Estadio El Teniente de Rancagua.

O eso se creía, ya que a los azules les aclararon una duda que arrastraban del torneo pasado, y que los dejará con una sensible baja para el choque ante los "Acereros". Y es que aunque se tenía la esperanza que los castigos por acumulación de tarjetas amarillas no se arrastraran desde el torneo pasado, en el club ya manejan la información de que sí será el caso, por lo que Camilo Moya de inmediato quedará fuera.

¿Cómo reemplazar a Moya?

El canterano azul es uno de los fijos en la oncena de Dudamel, pero en la última fecha del campeonato anterior recibió su décima cartulina amarilla, en el triunfo sobre Deportes Antofagasta que significó el adiós de Walter Montillo y Matías Rodríguez.

De esa forma, Moya llegaba a su tercera sanción por acumulación: por las reglas del torneo, el primer castigo es tras sumar 5 amarillas y, luego, tras recibir tres más. Desde ahí, las sanciones eran cada dos amonestaciones, cuota que Moya cumplió en ese juego ante los "Pumas".

Así, Dudamel tendrá que ver cómo reemplazar al volante para acompañar a Gonzalo Espinoza en el centro del campo. Sebastián Galani y el juvenil Mauricio Morales son las dos cartas más probables.

Se va la capitana: Daniel Zamora se despidió de la U femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados