U. De Chile

¿Cambió de opinión? Rafael Dudamel señaló qué piensa en verdad de los nuevos refuerzos de la U

El entrenador de Universidad de Chile trató de esclarecer los malos entendidos con la dirección deportiva de Azul Azul.

Universidad de Chile se sigue alistando para el inicio del Campeonato Nacional donde tendrán libre en la primera fecha, y por ende no debutan este fin de semana, pero sí lo harán en la segunda jornada cuando reciban a Huachipato el sábado 3 de abril. Y sobre el estado del equipo habló el entrenador Rafael Dudamel, quien hizo énfasis en la problemática que le presenta el plantel para la conformación del ataque.

"Hoy en día encontramos por banda a Nahuel Luján, Pablo Aránguiz, se ha sumado José Gatica y por el otro costado a Simón Contreras, Thomas Rodríguez, Cristian Barros. Si hoy me tocase hacer un equipo, tengo ese lindo problema, porque al pensar en el frente del ataque los tengo a todos sanos, excepto a Franco Lobos que está en la última etapa de recuperación", comenzó diciendo el técnico venezolano en conferencia de prensa.

De igual forma, adelantó que en esta nueva campaña el juego de la U será agresivo y ofensivo, buscando la consolidación del equipo a medida que vayan pasando los partidos.

"El equipo va a ir creciendo, va a ir madurando, se va a ir consolidando. Yo creo en las etapas de construcción de un equipo. Yo creo en que los equipos tenemos etapas, tenemos periodo de crecimiento, de consolidación. Contamos con un plantel que cada día es más fuerte y va a tener un protagonismo ofensivo. Apuntamos a un equipo agresivo, ofensivo", destacó Dudamel.

"No puse en duda la capacidad de las incorporaciones"

En otro tema, aprovechó de esclarecer el conflicto que tuvo con la dirección deportiva, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, esto tras reclamar públicamente que no fue considerada su opinión para contratar a los refuerzos.

"En ningún momento puse en duda la capacidad de las nuevas incorporaciones. No estaba de acuerdo en las formas, el técnico no estaba teniendo injerencia en la conformación del plantel. Los dirigentes deben valorar cada vez la importancia del entrenador, que eligieron ellos mismos, para la conformación del plantel", indicó.

Aún así, dejó entrever que no quedó cien por ciento conforme con los nuevos nombres que llegaron a la U: "Si falta alguien lo manifesté en un momento y a las personas que correspondía. Los dirigentes están muy claros de cuál es mi percepción con lo que debemos contar para el Campeonato Nacional".

"El Covid nos costó la clasificación en Copa Libertadores"

Por otro lado, se refirió a los costos de los contagios que se vivieron al interior del camarín en medio de la segunda fase de Copa Libertadores, donde quedaron eliminados ante San Lorenzo de Alamagro.

"Nos distrajimos un poco y cuando nos venimos a dar cuenta estábamos envueltos en un contagio. Esos 15 días nos costó la clasificación en Copa Libertadores", dijo el estratega de 48 años.

"Después de la cuarentena, le hemos dado a los futbolistas cuatro días para que se vuelvan a poner en forma. Los que estén citados contra Huachipato será porque están bien", resaltó.

"El estadio de Rancagua será nuestra casa"

Finalmente se refirió a la situación de la localía del "Romántico Viajero", ya que hasta junio no podrán hacer uso del Estadio Nacional por arreglos de cara a los Juegos Panamericanos, razón por la que se trasladarán hasta el estadio El Teniente de Rancagua, el que compartirán con O'Higgins.

"Esperemos que no vaya a ser una adversidad para nuestro equipo. Asumiremos nuestra localía en Rancagua como si estuviésemos allí toda la vida. Ahí seremos de local, si bien nuestra localía es en el Estadio Nacional, mentalmente tendremos que cambiar el chip, el estadio de Rancagua será nuestra casa", señaló.

[VIDEO] Mauricio Morales se tiene fe en la U para esta temporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados