Fue en junio del 2014, cuando el actual entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, quien recién había tomado el cargo como entrenador de la U, visó la contratación de un promisorio lateral izquierdo, mundialista Sub 20 y que se encontraba jugando en Holanda.

¿Quién era? Cristián "Cimbi" Cuevas. Su pase era propiedad del Chelsea, que se lo llevó a temprana edad, considerando su buen rendimiento en "La Roja" juvenil. Sin embargo, nunca pudo responder y tras un préstamo por el FC Eindhoven, de la Segunda División de Holanda, volvió al país como flamante refuerzo de Universidad de Chile, con solo 19 años.

En la U pensaban que su arribo podía darle un reimpulso a su carrera, y por qué no, sacarle réditos deportivos. Sin embargo, la bitácora del formado en O´Higgins no se escribió de la mejor forma en el cuadro laico, donde solo jugó cuatro partidos de Campeonato Nacional y dos de Copa Chile, partiendo sin pena ni gloria.

Los pasos posteriores del "Cimbi" serían un corolario eterno por clubes de Bélgica, Austria, un regreso a Chelsea, y finalmente, la vuelta a Chile en 2019, para fichar en Huachipato. En el sur, por fin el promisorio zurdo encontró regularidad, especialmente el año pasado, donde disputó 26 encuentros, anotó un gol y brindó dos asistencias.

¿Por qué la U volvió a fijarse en Cristián Cuevas?

Hoy, la opción de que Cuevas vuelva a vestir la camiseta de Universidad de Chile está más que vigente. El zurdo no fue convocado para el duelo ante Cobresal de este domingo, y todo hace pensar que es por las tratativas que existen entre los clubes.

Fernando Felicevich, representante del futbolista es quien está llevando a cabo las conversaciones con los regentes azules, las que estarían muy bien encaminadas. Las próximas horas serán claves para determinar que Cuevas regrese al CDA.

Pero, ¿cuáles son las razones que hicieron que la U se metiera en la cabeza el fichaje de Cuevas pese a su mal paso anterior? Principalmente, tres. La primera, tiene que ver con que Rafael Dudamel visó su llegada, esto considerando que si bien confía en el joven Mauricio Morales, necesita un jugador con el que pueda pelear por el puesto.

Y la segunda causa, está relacionada con la primera. En Universidad de Chile creen que "Cimbi", hoy de 25 años, logró alcanzar la madurez y ya es un futbolista confiable, tanto desde lo mental como desde lo futbolístico. Su muy buena última temporada con los "Acereros", creen en la U, hace pensar en que esta vez, sí está preparado para jugar en un grande.

Finalmente, las negociaciones se pueden dar por un monto más bajo del que solicitaba, por ejemplo, Jens Buss, el jugador que a toda costa querían en el CDA, pero por el que no se pudo llegar a acuerdo por un tema económico.

De salir todo bien en las últimas conversaciones, Cristián Cuevas estaría en Santiago la próxima semana, listo para ponerse bajo las órdenes de Rafael Dudamel y empezar a pensar en su revancha en Universidad de Chile.

Con toda la fe: El joven Mauricio Morales analizó su presente en la U

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña