U. De Chile

Sería todo: la insólita razón por la que no llegará el último refuerzo a la U

Aunque hubo acercamientos por Cristián Cuevas, la opción del "Cimbi" se esfumó.

Universidad de Chile quedó libre este fin de semana en la primera jornada del Campeonato Nacional y alista su debut este próximo sábado ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua. Este rival no solo es la noticia debido a que lo enfrentarán en su primer partido de la temporada, si no que por uno de sus jugadores que apareció como posible refuerzo del plantel azul.

Se trata de Cristián Cuevas, lateral izquierdo de los sureños que en los últimos días fue vinculado a los laicos como el refuerzo tan esperado para potenciar el sector zurdo. Sin embargo, según información que maneja Encancha, la opción fue desechada de plano en el CDA por una decisión que tomó el mismo Rafael Dudamel.

Al técnico venezolano le comentaron la posibilidad de un retorno del "Cimby", para así responder por su petición de traer a un reemplazante de Jean Beausejour que compita con Luis del Pino. Ante ese panorama, la opción del exChelsea resurgió, tras sonar levemente como opción durante el mercado de pases. Sin embargo, la dirigencia le indicó que para ello se debía dar el préstamo de un jugador más, un escenario donde el favorito para salir a préstamo era Augusto Barrios.

Situación a la que exentrenador de la "Vinotinto" se negó rotundamente, ya que le recalcó a Azul Azul que el carrilero estaba en sus planes para este campeonato.

De esta forma, desde la directiva se cerró la opción de que Cuevas firme su vuelta a los estudiantiles y por consiguiente el plantel se cerraría definitivamente, compitiendo por los objetivos antes consensuados. Sin el "Cimbi", la banda izquierda de la U será propiedad de Del Pino, quien competirá por el puesto con Diego Carrasco y el juvenil Marcelo Morales.

[VIDEO] Así fueron las primera palabras del exUniversidad de Chile Felipe Seymour en O'Higgins:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados