U. De Chile

Peligra partido de la U en la Libertadores: Habría "múltiples contactos" estrechos en el plantel

A horas de concentrarse para el choque ante San Lorenzo, ya hay dos jugadores descartados.

Alerta máxima en la U, a hora de su debut en Copa Libertadores. Durante la tarde del lunes, el club reveló que había un jugador del plantel que había dado positivo por Covid, quedando de inmediato descartado para el choque de este miércoles contra San Lorenzo de Almagro.

Si bien desde Azul Azul aclararon que se respetaron todos los protocolos y que el jugador en cuestión fue aislado y puesto en cuarentena de inmediato, lo cierto es que durante los días previos estuvo trabajando a la par con sus compañeros. En un rol bastante relevante, ya que se trata de uno de los titulares que estaba ensayando Rafael Dudamel.

Por eso, desde las últimas horas de ayer y las primeras de hoy se comenzó a realizar la trazabilidad de este contagiado, y así se determinó que otro jugador -también titular nominal- era "contacto estrecho", por lo que también fue separado del grupo y de igual forma quedó fuera del duelo contra San Lorenzo. Ninguno de los dos está en este momento concentrado junto al resto del plantel.

Contratiempo de última hora que podría tener consecuencias aún más graves, ya que fuentes al interior del club reconocen que se teme que en las próximas horas sean varios los casos positivos o posibles que podrían surgir.

¿Corre riesgo el partido por Copa Libertadores? Según las reglas de la FIFA y la Conmebol para esta realidad con pandemia, un equipo debe presentarse a jugar si puede tener al menos siete jugadores disponibles. Sin embargo, si algo enseñó el polémico antecedente de Coquimbo Unido en la última Copa Sudamericana, es que muchas veces eso queda sólo en la teoría y son otros factores los que pueden terminar influyendo en la suspensión o normal realización del cotejo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados