A dos días del debut de la U en el Campeonato Nacional 2021, en los pasillos del CDA se sigue hablando del gran tema del período: los fichajes. Y es que el técnico Rafael Dudamel no se da por vencido en la búsqueda de un último refuerzo, especialmente en la zona del campo que siente, es la más débil: el lateral izquierdo.
Es por ello que, de acuerdo a lo informado por la periodista Romina Martínez en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, el estratega presentó una propuesta para conseguir el anhelado último fichaje. Ya caídas las chances de Jens Buss y Cristián Cuevas, el venezolano tiene otra idea.
¿En qué consiste? En lograr desprenderse de su compatriota Luis Del Pino Mago, a quien no tiene para nada considerado, ni como defensa central, ni menos como marcador por la franja zurda, que sigue huérfana tras la partida de Jean Beausejour, esto pese a la confianza que le tiene al juvenil Marcelo Morales.
Un extranjero con trayectoria
Lo que pretende el exarquero de la Selección de Venezuela es que sin Del Pino, los azules puedan hacer el esfuerzo por ir en búsqueda de un lateral izquierdo extranjero de experiencia.
¿Nombres? No se ha filtrado ninguno. Sin embargo, pese a los deseos del estratega, esto podría frustrarse, ya que los dirigentes laicos han hecho los esfuerzos por lograr desprenderse el futbolista que arribó procedente de Palestino, pero no han encontrado respuesta positiva. En Chile, es casi imposible que algún club acceda a cubrir el 100% o una parte del valor de su sueldo.
Desde el exterior tampoco han habido grandes novedades. Así las cosas, Luis del Pino Mago se sigue entrenando en el CDA a la espera de resolver su futuro. La lógica indica que, al menos en los próximos tres encuentros, no sumará minutos.

Mientras, el juvenil Morales (17 años) será el encargado de cubrir la franja zurda, en lo que es una apuesta que los directivos azules miran con buenos ojos. Universidad de Chile debutará este sábado en el Campeonato Nacional 2021 el sábado, a las 18:00 horas, contra Huachipato en El Teniente de Rancagua.