U. De Chile

La U ya analiza el posible despido de Rafael Dudamel: La semana más difícil del venezolano

Una derrota o una mala impresión en el duelo de este domingo ante Deportes La Serena zanjaría la salida del llanero, que ha tenido un paso lleno de polémicas y pobres resultados.

En la U ya se habla seriamente del posible despido de Rafael Dudamel como entrenador del equipo. En el CDA no cayó nada bien la polémica protagonizada por el DT, quien se juntó con integrantes del plantel de manera particular en su casa, infringiendo los protocolos sanitarios.

Haberse enterado a través de los medios de comunicación de esta situación fue una verdadera bomba para los regentes del elenco universitario, que en su gran medida ya hablan de sacar del cargo al venezolano por los perjuicios que esta situación puede generar en el club. Si bien está descartado un castigo deportivo, lo más probable es que haya una multa económica.

Y aunque el DT ya perdió la confianza de la gran mayoría de los directivos de Azul Azul, es el presidente Cristian Aubert quien sostiene la continuidad del estratega, aunque un mal resultado este domingo contra Deportes La Serena en la cuarta región, haría insostenible cualquier tipo de apoyo.

La semana más difícil de Rafael Dudamel en la U

Aunque el DT nunca ha tenido un pasar tranquilo en Universidad de Chile, los últimos días han sido, sin duda los más álgidos de su paso por el CDA. Al pobrísimo nivel demostrado frente a Huachipato en su estreno en el Campeonato Nacional, se sumó toda esta polémica, de la que los directivos se enteraron por terceros.

De hecho, el día en que Dudamel confesó los hechos, no estaba contemplado que acudiera a conferencia de prensa, pero fue "invitado" a enfrentar a los medios y reconocer su error. 

Todo esto, se suma a una serie de polémicas, como la que protagonizó en medio del período de pases, donde cuestionó las decisiones tomadas por el club en materia de contrataciones. Su estilo, además, ya está chocando entre algunos jugadores del plantel, que hasta miran con cierta desconfianza la forma en que se maneja el DT.

Es por estas razones que la continuidad de Dudamel en Universidad de Chile se sostiene en muy pocos hechos. Ayer, uno de los directores deportivos del club, Sergio Vargas señaló que era poco probable un despido, pero hoy nadie se atrevería a proyectar por un largo tiempo la permanencia del DT en La Cisterna.

Es más, anoche el programa De Fútbol Se Habla Así, se deslizó que, incluso, en la U hay dinero para despedir al llanero. Así, mañana, si es que no gana en el norte, su salida podría comenzar a cimentarse, incluso la próxima semana.

Revisa los goles de jugadores chilenos en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados