La reunión de Rafael Dudamel con jugadores y miembros del cuerpo técnico de la U, en plena cuarentena total en la Región Metropolitana, sigue dejando coletazos. Esta vez, el técnico azul entregó los nombres de sus invitados ante la Seremi de Salud.
Según información publicada por La Tercera, Rafael Dudamel recibió la visita de la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, para entregar antecedentes de quienes asistieron a la reunión. Esto, luego del revuelo que ha tenido la junta del técnico en su domicilio, que ya cosecha un sumario sanitario y una denuncia de la ANFP en el Tribunal de Disciplina.
Junto con la notificación del sumario, la seremi Paula Labra declaró que "hemos recibido antecedentes de esta reunión social en el hogar del director técnico, que no corresponde por ningún motivo".
Sumario sanitario para los demás infractores
Si bien, aún no salen a la luz pública los nombres de los involucrados; la autoridad sanitaria ya los tiene consignados, luego de que el DT de la Universidad de Chile colaborara con la investigación de salud. En la reunión, el venezolano contó que asistieron jugadores y funcionarios del cuerpo técnico.
La reunión, que habría sido de forma alternada entre quienes acudieron el domicilio de Rafael Dudamel, no los habría tenido en ningún momento a todos juntos, según la propia versión del técnico.
Sin embargo, la autoridad de gobierno notificará entre lunes o martes próximo a los demás infractores, del sumario sanitario en su contra.
Pese a ofrecer disculpas públicas, y que el club haya emitido un comunicado oficial sobre la situación, Rafael Dudamel sigue peligrando su puesto dentro de la Universidad de Chile.