U. De Chile

Seremi de Salud: Se investigará a la U por reunión de Rafael Dudamel y jugadores

Paula Labra aseguró que le harán un sumario sanitario a los "Azules" tras vulnerar los protocolos establecidos por la autoridad.

La reunión entre el cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel y los futbolistas le podría costar caro a Universidad de Chile. Los azules violaron el protocolo sanitario que establecieron las autoridades y el caso ya está siendo investigado por la ANFP.

Sin embargo, las concentraciones privadas organizadas por el técnico podrían seguir trayéndole problemas al cuadro estudiantil laico, ya que la Seremi de Salud, Paula Labra, anunció que se le aplicará un sumario sanitario al equipo.

"Recibimos antecedentes de esta reunión social en el hogar del DT y no corresponde. En cuarentena no se pueden hacer, están prohibidos. Si estamos en cuarentena, es porque tenemos una situación compleja", inició Labra en un punto de prensa en el Parque Metropolitano.

Además, agregó que "si tenemos este tipo de actitudes, estamos poniendo en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile".

Cabe mencionar que Dudamel se llenó de cuestionamientos por las reuniones privadas en su domicilio, ya que Universidad de Chile cuenta con las instalaciones necesarias en el Centro Deportivo Azul para realizar este tipo de encuentros sin violar los reglamentos sanitarios.

Tras incumplir los protocolos, los azules arriesgan multas que van de 5 a 500 UF (Casi 15 millones de pesos). El domingo 11 de abril, la U visitará a La Serena por la tercera jornada del Campeonato Nacional. El duelo será en La Portada, desde las 15:00 horas.

Hombre eludió toda seguridad e ingresó desnudo a la cancha en el duelo entre Manchester United y Granada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados