U. De Chile

Azul Azul reiteró que Johnny Herrera se fue de la U por su rendimiento deportivo: "Arias lo dejó en la banca y con Caputto fue suplente"

La salida del histórico arquero azul sigue dando coletazos en la sociedad anónima.

El director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas, reiteró que la salida de Johnny Herrera de Universidad de Chile a finales de 2019 se produjo en gran medida debido al rendimiento deportivo que tuvo el arquero recientemente retirado del fútbol profesional.

En diálogo con ESPN FC, "Superman" recalcó que "dar por terminado el ciclo de un jugador histórico es difícil, pero todo el directorio estuvo de acuerdo, no fue una situación fácil, el tema deportivo influyó porque el rendimiento deportivo de Herrera ese año no fue bueno".

"Alfredo Arias lo dejó en la banca, después llegó Hernán Caputto y con él fue suplente. El 2019 de Herrera no fue bueno. En un momento el rendimiento deja de ser el mismo y hay que aceptarlo", agregó Vargas, respondiéndole al actual panelista de TNT Sports, quien varias veces ha dicho que su salida de la U no fue por temas extrafutbolísticos.

En ese sentido, Vargas detalló cómo se le informó al ídolo azul que dejaría el club. "Le comunicamos José Luis Navarrete (entonces presidente de Azul Azul), Rodrigo Goldberg y yo. Nosotros le ofrecimos una despedida, una conferencia de prensa, él la rechazó, quería seguir jugando y se le dejaron las puertas abiertas para cuando quisiera hacer lo que le ofrecimos".

Por último, Vargas se refirió al debate sobre el mejor arquero en la historia de la U, donde Johnny Herrera aseguró ser el mejor de todos los tiempos, ante lo que el actual dirigente comentó que "Herrera debe estar entre los cinco mejores arqueros en la historia de la U".

"Pero cuando ves la historia de la U te das cuenta de la envergadura de Juan Eduardo Simian, lo que fue Manolo Astorga en el 'Ballet Azul', hay una época romántica y tan linda que la U no ganó nada pero donde Hugo Carballo fue uno de esos grandes arqueros. Hay muy buenos arqueros en la historia de la U. Si Herrera se autodeclara el mejor, está bien", concluyó.

El gol más recordado del cumpleañero Ángelo Henríquez en la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados