En Universidad de Chile todavía sigue dando vueltas el gol de tiro libre que les anuló el árbitro Ángelo Hermosilla, que pudo significar el triunfo ante Deportes La Serena y el despegue definitivo de la era de Rafael Dudamel.
Ahora fue el volante Pablo Aránguiz el que se refirió a la polémica acción en conversación con el canal oficial del conjunto estudiantil
"Hay rabia e impotencia, ya que nos pudimos haber quedado con los tres puntos, pero por una decisión, un error, una confusión, no sé cómo llamarlo, del señor árbitro, tuvimos la mala fortuna de perder dos puntos", reconoció el mediocampista.

"Pero nada. Creo que eso hay que dejarlo atrás y enfocarnos de lleno en lo que es Unión Española. Nos estamos preparando y trabajando de muy buena manera en la semana para ese partido", añadió.
Sobre el duelo ante los "Rojos" de Santa Laura, confesó: "Es un partido especial, con sentimientos encontrados, contra mi ex equipo, el equipo que me formó. También estoy con la espinita clavada, ya que en la primera fecha con ellos del torneo pasado sufrí la fractura de mi quinto metatarsiano. Estoy con la esperanza de que sea una buena semana y nos estamos preparando, para ya meternos de lleno y empezar a conseguir a sumar de a tres puntos".
Por último, Aránguiz sostuvo: "Nosotros confiamos en el cuerpo técnico, confiamos en nosotros mismos. Sabemos que estamos capacitados para conseguir grandes cosas".
El partido ante la Unión Española está programado para el próximo lunes, a las 20:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua.