La Roja

Roberto "Cóndor" Rojas dejó fuera de todo ranking a Johnny Herrera en La Roja

El exportero no posicionó al ídolo de la U dentro del top five de los mejores arqueros de la Selección Chilena.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:09

Roberto Rojas, histórico arquero de la Roja y Colo Colo, se refirió al retiro del fútbol de Johnny Herrera, quien tomó esta decisión luego de su último paso por Everton de Viña del Mar. Para el "Cóndor", dejó la actividad uno de los mejores arqueros de la Universidad de Chile, no así de la Selección Chilena y el balompié criollo.

“Vi que Herrera se retiró. Fue algo personal. Para tomar una decisión de esa envergadura debe de haber sentido que la labor fue cumplida, sobre todo con el club con el que se identificó, que es la U. Marcó historia dentro de ese club", confesó Rojas en conversación con La Tercera.

Sin embargo, agregó que el "Samurai Azul", "no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile… ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Marco Cornez… Es difícil. Puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno… Es que ha habido tantos metas buenos en este país como Sergio Livinsgtone, Adolfo Nef, Misal Escuti… Lo importante es que Herrera tenía objetivos dentro de su club y los consiguió", aseveró.

Entre las razones que expuso el otrora guardavallas para sacarlo de este ranking, es porque “en la selección participó de procesos importantes, pero nunca fue titular. Cuando participó no comprometió. El tema que se encontró con Claudio Bravo en un buen nivel. Pero tengo entendido que Herrera fue importante dentro del grupo. Hay jugadores que son esenciales, aunque no sean titulares”.

Johnny Herrera no está entre los mejores arqueros de Chile, según Robertos Rojas

Eso sí, el exgolero de Aviación colocó al ahora comentarista de TNT Sports en la terna de los mejores porteros de la historia del cuadro universitario. “Herrera es uno de los tres mejores arqueros de la U, puede ser uno o dos. Está entre los mejores del cuadro azul, junto a Adolfo Nef, Superman Vargas, quien era arquerazo en la U, tal como lo fue Johnny más recientemente”, sentenció.

[VIDEO] Así se vivió en La Portada el polémico gol no cobrado a la U ante La Serena: