Universidad de Chile finalmente terminó la búsqueda de un lateral izquierdo para esta temporada y se quedará con lo que tiene para competir por los objetivos del club que son ir por el título del Campeonato Nacional, especialmente luego de la eliminación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo.
En este contexto, uno de los nombres que pudo llegar a los Azules en la posición de carrilero izquierdo fue Nicolás Peñailillo. El actual jugador de Unión Santa Fe de la Superliga trasandina fue enfático en que hubo contactos con el cuadro laico. "A principios del año pasado se dio una opción de ir a préstamo a la Universidad de Chile, pero de Antofagasta no me dejaron partir", expresó en conversación con el programa "De Fútbol Se Habla Así" en DirecTV Chile.
De hecho, el futbolista agregó que no fue la única vez que en el CDA pensaron en su nombre, pero en esta segunda oportunidad no era el primero en la lista y todo se terminó cayendo. "Ahora, antes de venir a Argentina hubo acercamientos, pero la prioridad para ellos era Mena", sostuvo.

Cabe recordar que el elenco estudiantil buscó como última opción en este puesto a Jens Buss, pero el presupuesto que le restaba al club no alcanzaba para traer al futbolista de Curicó Unido. Es por ello que Luis del Pino Mago y Marcelo Morales serán lo que estarán disputando la ubicación por la banda zurda.
Cabe destacar que la U debutará en este torneo nacional, tras quedar libre en la primera jornada ante Huachipato este sábado a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, producto de las reparaciones que estarán realizando en el Estadio Nacional.