U. De Chile

"Quería irme en paz de la U": Mauricio Pinilla reveló con quiénes conversó antes de retirarse

El delantero aseguró que quiso irse tranquilo de las canchas, y que para eso tenía que cerrar el capítulo con el club de sus amores.

En marzo Mauricio Pinilla anunció su retiro del fútbol, tras casi dos décadas como jugador profesional. El ex "Pinigol" ahora brilla como comentarista en televisión, pero reveló que antes de colgar los botines todavía tenía una cuenta pendiente con la U tras su traumática salida del club.

  • Colo Colo vs U de Chile: Día, hora y dónde ver el Superclásico en vivo por TV y Online

"Cuando me retiré tomé la decisión de llamar a todos con los que tuve rencillas a lo largo de mi carrera. Llamé a Ronald Fuentes, a Carlos Heller y a otros que no voy a nombrar", confesó en el programa "De Tú a Tú" de Canal 13.

Cabe recordar que Pinilla volvió al club azul a mediados de 2017, tras una década en el extranjero. Sin embargo, un año después un fallido traspaso a Colón de Santa Fe provocó un duro round mediático y legal con Azul Azul, que terminó con su despido. Las caras visibles del conflicto fueron Heller, como presidente de la U, y Fuentes, en ese entonces gerente deportivo.

"Nos abrazamos y nos deseamos lo mejor"

"A Carlos Heller me lo encontré en un lugar donde él veraneaba, y luego decidí juntarme con él en su casa. Hablamos, le dije que quería irme en paz, retirarme tranquilo. Conversamos, y le dije que quería que todo quedara en una anécdota para cada uno, porque soy joven y voy a tener mil problemas más que los voy a tener que solucionar de la misma manera. Nos abrazamos y nos deseamos lo mejor", agregó Pinilla.

"Lo mismo con Ronald, que para mí siempre fue ídolo deportivo. Eso es para mí antes que todo. Les agradecí la oportunidad que me dieron de volver a la U".

La increíble anécdota que contó Dybala del Chile vs Argentina en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados