Fútbol Chileno

Los jugadores de la U. de Chile con más partidos y derrotas ante Colo Colo en el Monumental

Los albos siguen extendiendo su racha favorable ante los azules en su recinto.

Este 25 de abril, Colo Colo extendió a 20 el número de años en que la U. de Chile no ha podido superarlos en el Monumental. El último triunfo azul fue un 9 de septiembre de 2001, en el elenco dirigido en ese entonces por César Vaccia. 

Desde aquel entonces, 118 nombres han jugado un Superclásico vistiendo la camiseta azul, ya sea como titulares o entrando desde el banco de suplentes. Varios de ellos han estado cerca de lograr la hazaña, aunque finalmente debieron conformarse al menos con empates. seis de ellos han estado presentes en más de cinco ocasiones, algunos incluso con calidad de históricos en el club. 

El primero de ellos es Sebastián Ubilla, jugador que hoy defiende los colores de Santiago Wanderers y que estuvo presente en seis Superclásicos. En ninguno de ellos logró marcarle a los albos en el Monumental. 

Le sigue Gustavo Lorenzetti, jugador trasandino que permaneció por ocho temporadas en la U. de Chile, club con el que levantó nueve títulos. Tampoco le anotó al "Cacique" en su recinto, y cayó en seis de los siete encuentros que jugó en Macul. 

Con ocho apariciones se encuentra el actual portero de Unión Española, Miguel Pinto, quien hasta hace poco defendió los colores de Colo Colo. En esos ocho encuentros, Pinto tuvo cinco derrotas y tres empates. 

José "Pepe" Rojas y Matías Rodríguez tienen nueve encuentros contra los albos sin victorias en el Estadio Monumental. El actual zaguero de Curicó Unido sufrió seis derrotas y tres empates, mientras que el trasandino que hoy está en Defensa y Justicia sufrió siete derrotas y dos empates. 

El jugador con más desazones en el recinto de Pedrero es Osvaldo González. El "Rocky" ha estado presente en 11 partidos con la camiseta de la U en Pedrero, participando en nueve derrotas y dos igualdades ante el "Cacique". 

El gol de Leonardo Gil con una mirada desde las gradas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados