U. De Chile

La millonaria cifra que tendría que cancelar la U para despedir a Rafael Dudamel

Los Azules evalúan la salida del entrenador venezolano luego de los malos resultados en este inicio de temporada.

Universidad de Chile se encuentra en semanas claves para decidir la continuidad de Rafael Dudamel, y si bien ya empiezan a aparecer los primeros nombres a sustituir al técnico venezolano, en la concesionaria de Azul Azul no pueden tomarse a la ligera el tema, teniendo en cuenta el importante factor económico para llevar a cabo su despido.

Según informó Radio Cooperativa, en las arcas del CDA se debe desembolsar la importante cifra de 140 millones de pesos para sacar a Dudamel. Es decir, pagarle cuatro sueldos  que percibe actualmente el exdirector técnico del Atlético Mineiro (35 millones) en la banca universitaria.

Situación no menor, ya que los actuales dueños de la escuadra estudiantil, no podrían asumir esa carga, debido a los problemas financieros que arrastra el club y la única forma que se visualiza para hacer efectiva su partida es que los nuevos propietarios de la institución se hagan cargo de este problema.

De hecho, según averiguó Encancha, los nuevos controladores asumirían a finales de mayo, por lo que el estratega "Llanero", podría continuar hasta esa fecha de no pasar nada extraño antes y de llegar hasta esa fecha la primera medida que tomarían sería dejar de contar con los servicios del hoy adiestrador de los laicos.

Cabe recordar que en los futbolístico, Universidad de Chile enfrentará este próxima fecha a Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente de Rancagua este lunes 3 de mayo a las 20:30 horas, en un partido clave para las aspiraciones del "Romántico Viajero" para seguir soñando con los primeros lugares de la tabla.

[VIDEO] Alexis Sánchez recordó el día en que se cumplen 15 años de su debut en la Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados