U. De Chile

La U ya tiene el perfil de nuevo gerente deportivo y decidió el futuro de Rafael Dudamel

Este jueves se realizará la Junta de Accionistas, donde los nuevos inversores podrían dar a conocer las primeras luces de su plan para Universidad de Chile. Los principales cambios serán a finales de mayo.

Este jueves en la U, se realizarla la Junta Anual de Accionistas de Azul Azul, una ocasión en que, mayormente no se esperan grandes novedades. Será más bien el momento del adiós de Carlos Heller y donde se podrían dar a conocer los primeros planes que tiene el nuevo grupo de inversores que tomará las riendas del club, algo que en propiedad, ocurrirá a fines de mayo.

Con la OPA del Grupo Sartor oficializada a comienzos de esta semana, ya es un hecho que los próximos propietarios del cuadro laico, están trabajando y tomando decisiones importantes. Son varios los meses en que se llevan abordando las formas en las que comenzarán a tomar las primeras medidas.

Serán 5 millones de dólares los que se gastarán en el primer año, los que serán destinados al pago de deudas, fortalecimiento del primer equipo, fútbol femenino y juvenil. Serán esos los ejes principales del comienzo, por lo que por ahora, no se contemplan demasiadas salidas en las distintas gerencias.

Pero quienes sí saldrán, e incluso ya lo han informado a sus cercanos, son Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, acabando así la extraña figura de dos directores deportivos, algo que no convence al nuevo grupo de máximos accionistas liderados por Pedro Pablo Errázuriz y Michael Clark, quien es mencionado como el posible nuevo presidente a mediano plazo.

El perfil del nuevo gerente deportivo de la U

En ese sentido, los nuevos propietarios de Universidad de Chile tienen claro que el modelo de dos directores deportivos es poco útil y escasamente efectivo. Por lo mismo, está claro que solo habrá una persona a cargo del fútbol del club, quien tendrá que liderar las relaciones con el plantel, la búsqueda de refuerzos, el vínculo entre el primer equipo y los juveniles, además de la búsqueda de un entrenador, cuando el caso sea necesario.

Y una de las cosas que más llama la atención es que, esta figura no tendrá que ser necesariamente un exfutbolista. Si será importante que tenga amplios contactos en el mundo del fútbol, que sepa negociar, y ojalá tenga estudios relacionados a gestión empresarial. ¿Nombres? Aún no hay alguno que salte a la palestra, aunque según indican a En Cancha, fuentes en el CDA, un nombre que no está en los planes es Sabino Aguad. 

¿Qué pasará con Rafael Dudamel?

Otra decisión que está más o menos clara es que en lo inmediato, Rafael Dudamel no será despedido. No es un tema prioritario en este momento, al menos, durante el próximo mes.

La razón es que en estos momentos no ha resultado fácil buscar un adiestrador de renombre. Más que por los recursos, porque varios de los que interesaban, ya tienen conversaciones avanzadas con otros clubes y no pueden esperar a que los nuevos dueños comiencen a negociar de manera formal. Eso sí, nadie cree que el actual DT pueda sobrevivir más allá del receso por la próxima Copa América. 

Sin embargo, un descalabro contra Wanderers y nuevos malos resultados en los próximos dos duelos, tendrían que adelantar, inevitablemente la decisión del despido.

Pablo Galdames anotó el único gol de Vélez en la derrota contra Liga de Quito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados