U. De Chile

Así justificó Rafael Dudamel el bajo rendimiento de la U ante Huachipato en su debut en el torneo

El entrenador de Universidad de Chile puso "paños fríos" al opaco estreno de los azules en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile se estrenó en el Campeonato Nacional 2021 con un empate 1-1 ante Huachipato por la segunda fecha del torneo, ya que los azules tuvieron libre en la primera jornada. Y tras el partido el entrenador Rafael Dudamel justificó el nivel de su escuadra, donde por momentos emuló el mal rendimiento de la última parte de la temporada anterior.

"Un partido tal cual a como se presenta en la primer jornada para nosotros, recordemos que nuestra preparación ha sido muy accidentada, no hay otra forma de saber en que nivel estamos si no es compitiendo", comenzó diciendo el técnico venezolano en diálogo con TNT Sports.

"Hoy nos deja muchos aspectos para corregir, mejorar. Lo miraremos otra vez, lo compartiremos con los muchachos", agregó sobre su evaluación Dudamel.

También explicó en qué consistieron los cambios que realizó en el segundo tiempo, donde sacó de la cancha a Sebastián Galani reemplazándolo por uno de los refuerzos, Mario Sandoval.

"Los cambios fueron pensando que (Marcelo) Cañete tuviera más participación, los pases profundos de Sandoval. Buscamos esa frescura, esa tranquilidad para sacar la pelota bien limpia. En el primer tiempo debimos tener mas calma y allí nos faltaba un poquito más de tranquilidad", señaló.

Finalmente indicó que de aquí en adelante el conjunto "laico" solo debería mejorar: "Físicamente todos vamos a ir encontrando una mejor forma, el ahogo que pudimos sentir en algunos momentos es normal y esperemos que de aquí para adelante el equipo esté más suelto".

[VIDEO] Pura personalidad: Luis Rojas se lució con estas jugadas en el Crotone

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados