U. De Chile

Opaco estreno: la U empató con Huachipato y Ángelo Henríquez fue su salvador

Universidad de Chile debutó en este Campeonato Nacional igualando 1-1 con los "Acereros" en Rancagua.

Este sábado Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional 2021 después de tener libre en la primera fecha del torneo, y su debut fue ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules solo pudieron obtener un empate 1-1.

Y nuevamente el equipo que dirige Rafael Dudamel mostró varias dudas, varias de ellos que arrastra de la parte final de la campaña anterior, ya que recién en el complemento el elenco estudiantil logró mayor equilibrio y contundencia.

Y fue la visita la que se puso en ventaja en la primera etapa, ya que el conjunto de Talcahuano abrió el marcador a los 14 minutos, cuando Israel Poblete aprovechó un mal rechazo de la defensa azul para abrir la cuenta con un disparo en área chica.

La reacción de la U llegó recién en el complemento, sin antes que el técnico venezolano hiciera varias modificaciones, donde cambió al lateral izquierdo Luis del Pino Mago por el juvenil Mauricio Morales. También sacó a Sebastián Galani por el refuerzo Mario Sandoval en medicampo y en delantera mandó al campo de juego a Nahuel Luján por Joaquín Larrivey, junto a Thomas Rodríguez que reemplazó a Simón Contreras.

El gol del empate del "Romántico Viajero" cayó en los 63', instancia en que Ángelo Henríquez aprovechó la asistencia de Marcelo Cañete para decretar el 1-1 en la Región de O'Higgins.

Con este empate, la U sumó su primer punto del Campeonato, quedando en la décima posición cuando van trascurridas dos jornadas. Mientras que Huachipato escaló a la octava ubicación con dos unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena y a los "Siderúrgicos" les tocará descanso.

Revisa a continuación la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

[VIDEO] Pura personalidad: Luis Rojas se lució con estas jugadas en el Crotone

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados