U. De Chile

El antecedente de Rafael Dudamel que condenaría a dos jugadores de la U

El empate 1-1 en el estreno ante Huachipato dejó varias cosas por definir en Universidad de Chile.

Universidad de Chile se estrenó este sábado en el Campeonato Nacional después de tener la primera fecha libre, y lo hizo ante Huachipato trasladando su localía al estadio El Teniente de Rancagua, ocasión donde el equipo dirigido por Rafael Dudamel volvió a dejar varias dudas en cancha.

El encuentro terminó igualado 1-1 donde el salvador para los azules fue Ángelo Henríquez, quien anotó el gol del empate a los 63 minutos con un cabezazo tras conectar un centro de Marcelo Cañete.

Y la segunda etapa de la U fue mejor que la primera, donde el técnico venezolano realizó los cinco cambios, y dos de ellos en el entretiempo, dando un verdadero golpe en la pizarra, ya que ambas modificaciones fueron puesto por puesto.

Los afectados fueron el lateral izquierdo Luis del Pino Mago y el volante Sebastián Galani, quienes fueron reemplazados por el juvenil Mauricio Morales y el refuerzo Mario Sandoval respectivamente.

En el caso del defensor "llanero" fue tendencia en redes sociales a la hora del partido por los comentarios en contra que recibió por parte de la parcialidad azul ante su opaco rendimiento, mientras que Galani tenía la gran chance de ganarse el puesto que ocupó por el lesionado Camilo Moya.

Mal indicio

Esta decisión que tomó ayer Dudamel fue una verdadera sorpresa desde que está al mando del "Romántico Viajero", ya que nunca le había cortado las alas a uno o más jugadores en medio del descanso, tal como lo hizo en Rancagua.

Ni en los momentos más críticos de su relación con Walter Montillo en la campaña anterior hizo algo similar, a quien intentó reemplazar en algunos partidos con Jimmy Martínez.

Ante esto, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani habrían comenzado la temporada cuesta arriba, sobre todo el caso del zaguero venezolano, quien para este año asomaba como el titular indiscutido por la banda zurda, lo que venía haciendo en la última parte de la temporada pasada.

Las respuestas a aquello las tendrá el propio Rafael Dudamel, quien ahora debe armar el equipo para el próximo desafío del elenco estudiantil ante Deportes La Serena, de visita, por la tercera jornada del torneo nacional.

[VIDEO] Luis Rojas, ex Universidad de Chile, se lució con estas jugadas en el Crotone

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados