U. De Chile

El último ídolo de la U cuelga los guantes: Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional

El portero nacional identificado con Universidad de Chile deja la actividad profesional a sus 39 años tras quedar sin club.

Johnny Herrera, uno de los últimos grandes porteros del fútbol chileno que seguía en actividad, anunció este martes su retiro del profesionalismo después de no haber continuado en Everton de Viña del Mar, decisión que tomó a sus 39 años y que la venía pensando desde su salida de Universidad de Chile en 2019.

Así lo dio a conocer en TNT Sports, instancia donde contó cómo tomó esta importante decisión después de 21 años de carrera, en la cual se convirtió en el jugador con más títulos en la U, con 13 trofeos, siendo parte también del histórico tricampeonato del 2011 y 2012, más la obtención de la Copa Sudamericana.

"Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo pensamos mucho, la verdad, desde que salí de la U tenía ganas de no seguir jugando, de dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas pendientes y estoy a tiempo de retomarlas", comenzó anunciando el ídolo de la U.

"Decidí seguir jugando por mi vieja"

Sobre haber estirado su carrera un año más tras su salida del "Romántico Viajero", reveló que fue por influencia de su madre, quien falleció a mediados de 2020: "Decidí seguir jugando, porque le hice caso mi vieja, me dijo 'no les des el gusto a esos huevones'. Venimos a Viña, fuimos felices y fue positivo haber seguido jugando, estando en Viña. Eso me hizo feliz, me deja tranquilo con la carrera que hice".

En la misma línea, reconoció que varios equipos del medio nacional lo trataron de convencer a continuar un año más en el fútbol profesional, pero la decisión ya estaba tomada.

"Fue una carrera impensada, de a poco fui consiguiendo cosas, fue algo que ni en mis mejores sueños imaginé. Hoy tomo la decisión de dejar el fútbol, no fue fácil, tuve muchos equipos para seguir jugando, tres de Primera División y me siguen llamando", cerró.

[VIDEO] Así se vivió desde la interna el debut de la U en el Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados