U. De Chile

¡Escándalo en la U! Dudamel encabezó una reunión privada con los jugadores en plena cuarentena

El estratega intentó esclarecer los hechos que ocurrieron en la tarde-noche del miércoles.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, sorprendió a todos este jueves en conferencia de prensa al pedir disculpas públicamente tras ser sorprendido realizando reuniones privadas en su departamento con jugadores del plantel profesional, incumpliendo las normas sanitarias por el Covid-19 y la cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

En esa línea, el técnico venezolano trató de esclarecer los hechos en la previa del partido contra Deportes La Serena, señalando que en ningún momento hubo aglomeración de futbolistas en su residencia, lugar donde fue denunciado por los vecinos del lugar.

"En ningún momento llegamos a estar todos, citábamos de a pocos a los futbolistas. Es bueno aclararlo, si hubiésemos tenido una reunión de 15 y 20 personas mucha más razón tendría. Pero no es excusa, este tipo de planificación no debe seguir ocurriendo", comenzó diciendo Dudamel.

"Como entrenador quería complementar lo que íbamos haciendo y equivocadamente se hizo de esta forma. A la comunidad mis sinceras disculpas, porque sé que se inquietaron por esto. No pasó a mayores. Lo que se busca es ir en la parte individual mostrándole algún contenido que tengamos considerado de lo hecho en partido anteriores y que podamos seguir mejorándolo, o de alguna característica individual de un rival", agregó.

Sobre lo mismo, indicó que ante el poco tiempo para conversar con los jugadores en los viajes decidió abrir las puertas de su departamento para dar indicaciones a sus dirigidos: "Recibo con total autocrítica lo que ha sucedido en la tarde-noche de ayer. Hay tantos recaudos que uno debe tomar, que en el viaje a La Serena ni quiera podremos almorzar juntos, hacer una charla previa".

"Enfocándome en lo laboral incurrí en este episodio que no tenía por qué pasar a mayores. Es un llamado de atención importante para que no vuelva a suceder", complementó.

[VIDEO] Ramón Arias: "Como grupo sabemos lo que podemos dar"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados