U. De Chile

Luis del Pino Mago recibió inesperada noticia en medio de su mal presente en la U

Pese a su poca continuidad en Universidad de Chile, el llanero volverá a estar en las opciones de su país.

Este miércoles, otra selección sudamericana presentó su prenómina para la Copa América 2021 que aún no está cien por ciento confirmada en Argentina y Colombia, debido a los efectos de la pandemia y las movilizaciones en el país caribeño.

Y la Selección de Venezuela dio a conocer a los 34 jugadores preseleccionados, de donde el entrenador José Peseiro deberá escoger solo a 23 para el certamen continental.

Entre ellos, fue incluido el defensor Luis del Pino Mago, perteneciente a Universidad de Chile, que pese a no tener continuidad en los azules bajo el mando de Rafael Dudamel, sigue siendo uno de los fijos en el combinado "llanero".

El zaguero de 26 años solo ha sumado 135 minutos esta temporada, disputando un partido completo en Copa Libertadores y solo 45' en seis encuentros jugados del Campeonato Nacional. Es más, en los últimos cinco compromisos no ha sido convocado en la U.

La lista de la "Vinotinto" está compuesta por 5 arqueros, 10 defensas, 11 volantes y 8 delanteros, donde destacan los nombres de Darwin Machís (Granada), Rómulo Otero (Corinthians), Tomás Rincón (Torino), Yeferson Soteldo (Toronto F.C), Josef Martínez (Atlanta United) y Salomón Rondón (CSKA Moscú).

Del Pino Mago tuvo opciones de salir del "Romántico Viajero" en el último mercado de pases, pero finalmente terminó quedándose en el Centro Deportivo Azul (CDA), pero siendo cortado por Dudamel.

[VIDEO] La espectacular asistencia de Eugenio Mena a Tomás Chancalay en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados