
Universidad de Chile busca salir de la crisis futbolística luego de caer nuevamente ante Colo Colo en el Estadio Monumental y solo sumar un triunfo en lo que del Campeonato Nacional 2021. El entrenador Rafael Dudamel aún no logra dar con el equipo titular, donde uno de los grandes dilemas es el ataque, ya que ahora se sumará una octava variante.
El estratega venezolano contaba hasta ahora con siete delanteros para armar una línea con tres hombres. Pero desde esta semana se sumó otro atacante, quien estaba lesionado y casi olvidado en medio del momento que vive la U.
Se trata de Franco Lobos, jugador que le viene a complicar aún más las cosas al DT "llanero", ya que ahora serán ocho candidatos para llenar tres vacantes en el once inicial.

Si bien son solo seis los delanteros inscritos como tal en la plantilla del cuadro "laico", a estos se suman el juvenil Cristian Barros y el volante Pablo Aránguiz, a quien por sus características, Dudamel utiliza como extremo, teniendo que bajar de su puesto natural a uno de los juveniles: Simón Contreras.
Y tras dejar atrás una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en octubre, Lobos ahora se une a la fila donde está Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez, Nahuel Luján, Thomas Rodríguez, Pablo Aránguiz, Simón Contreras y Cristian Barros.
Cabe destacar que el extremo de 22 años ya se unió a las prácticas en el Centro Deportivo Azul, e incluso, podría estar a disposición para ser citado este lunes para recibir en Rancagua a Santiago Wanderers, partido válido por la sexta fecha del Campeonato y que está programado para las 20:30 horas.