U. De Chile

Joaquín Larrivey se refirió por primera vez a la opción de partir de la U ante el interés de Ceará

El delantero de Universidad de Chile dejó en suspenso su futuro, pese a que se encuentra feliz en Santiago.

El lunes Universidad de Chile visitará a Audax Italiano por la novena fecha del Campeonato Nacional, partido clave para los azules, que buscan volver a meterse en la parte alta del torneo tras la derrota ante Everton. Y sobre esto habló el delantero Joaquín Larrivey, quien analizó el presente de los azules.

En diálogo con Radio Cooperativa, el goleador de 36 años también se refirió al proceso interno que se vive en el club azul, donde esta semana finalizó la transición por la salida del propietario mayoritario Carlos Heller y la llegada de los nuevo inversionistas, identidades que se han mantenido en incógnita.

"Estamos ahí a la expectativa, no sabemos qué cambios pueden llegar a haber. Nosotros estamos muy enfocados en lo deportivo, tratando de mejorar día a día y de enfocarnos en el partido que viene, tratar de recuperarnos del partido pasado", comenzó diciendo Larrivey.

Sobre el complejo momento futbolístico de la U, analizó: "En determinados partidos se dan muchas situaciones, en otros pocas. Creíamos que habíamos dado un paso adelante con Antofagasta, pero el otro día ante Everton nos volvimos a empantanar un poco. Es cierto que nos falta generar más fútbol de tres cuartos para arriba, el entrenador tendrá que seguir trabajando para darle una vuelta a esta situación".

"Por momentos hemos jugado bien, los pasajes de buen fútbol han sido cortos y estamos claros que no hemos encontrado la regularidad. El equipo el año pasado fue el menos goleado y este año también llevamos muy pocos goles en contra", completó.

El interés desde el fútbol brasileño

En la instancia fue consultado por el interés que se ha conocido del Ceará de Brasil por sus servicios, situación de la que está al tanto el delantero del cuadro "laico", pero según lo que respondió este jueves no hay nada formal.

"Me mandan información, pero no va más allá de eso. Nosotros estamos acá muy felices. Uno se pone contento al sonar en otros clubes, porque significa que estás haciendo las cosas bien. Es difícil cambiar cuando uno está bien, pero uno tampoco sabe lo que va a pasar el día de mañana", señaló al respecto.

"Estamos felices acá, me siento muy valorado en el club, me siento querido por la gente. Más allá del halago que uno puede llegar a sentir, no va más allá de eso", agregó.

Extraña a Walter Montillo

Finalmente comentó cómo ha sido esta temporada sin Walter Montillo en el "Romántico Viajero", ya que la temporada anterior hizo una gran dupla con el "Ardilla", quien se terminó retirando de la actividad profesional.

"Lo extraño porque es un amigo. Extraño ir tomando mate, juntarnos a comer, las charlas, el día a día en el entrenamiento es la parte que mas se extraña. En los futbolístico fue un jugador muy importante no solo para mí, sino que para el equipo. Nosotros generamos una sociedad muy difícil de armar, una de las cosas que más orgulloso puede hacer sentir a un entrenador es lograr esas asociaciones. Yo siempre agradezco al fútbol de darme la oportunidad de disfrutar de su función adentro de la cancha", cerró "Bati".

[VIDEO] A 22 años del triunfo de la U sobre la Lazio de Marcelo Salas y subcampeona de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados