U. De Chile

Marcelo Cañete envió claro mensaje a Dudamel: "Tenemos que ser más agresivos"

El volante de la U reconoció que el equipo no juega bien y que su posición natural es la de enganche, pero que si el DT lo pone en otra posición "tendrá sus motivos".

El volante de la U, Marcelo Cañete ha sido uno de los tantos jugadores que ha sido cuestionado por su opaco rendimiento en la presenta campaña, donde este lunes los azules se enfrentarán a Santiago Wanderers, intentando conseguir, recién su segunda victoria del año 2021.

El trasandino, que arribó al CDA como reemplazo de Walter Montillo fue una de las mejores figuras del pasado Campeonato Nacional, pero su nivel, sin ser un desastre, ha estado lejos de lo esperado. Para muchos, el hecho de que Rafael Dudamel no utilice a un volante creativo, puesto natural del exjugador de Cobresal, puede estar pasándole la cuenta.

Y así lo dio a conocer el mediocampista. En diálogo con Publimetro, reconoció que "el técnico me pide que me posicione más por el lado derecho del campo, en un 4-1-2-3, el tendrá sus motivos y que creo que puedo hacer un buen trabajo ahí también y esforzarme. Desde que llegué, siempre dije que estoy a disposición del entrenador y el sabrá dónde ubicarme".

Además, dejó claro que "soy enganche natural, clásico y mi posición de creación es más centralizada, pero es relativa, porque si hubiéramos conseguido algunos resultados, quizá no se hablaría de mi posición", señaló en un evidente mensaje al cuestionado entrenador venezolano.

Sobre lo que se ha visto de su juego en cancha, igualmente reconoció que "todavía tengo que levantar mucho el nivel (...) tengo que mejorar, ser más protagonista, y en cada partido, tratar de ser el conductor del equipo". 

Un palo a Rafael Dudamel: "Tenemos que ser más agresivos"

Cañete también se refirió al juego colectivo del equipo, asegurando que "táctica y defensivamente estamos bien". Sin embargo, también advirtió que al equipo le falta volumen ofensivo, algo que se ha notado, ya que el equipo solo ha marcado tres goles en cinco partidos jugados.

"Tenemos que ser más agresivos en zona de ataque. Tener más protagonismo", señaló el formado en Boca Juniors, quien luego prosiguió, indicando que "nos falta ser más profundos, soltarnos más y jugando tratando de ser más atrevidos en tres cuartos de cancha hacia adelante, perdiendo uno poco ese bloque, ese temor a perderla y que se vaya la confianza".

La U enfrenta esta tarde a Santiago Wanderers, a contar de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo crucial, ya que una derrota o un empate, mantendrá a los azules, una vez más, en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. 

La celebración de Alexis Sánchez en camarines tras triunfo que le dio el título a Inter de Milán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados