No hay tranquilidad en Universidad de Chile, y menos para Rafael Dudamel, quien está viendo limitado su plantel para los próximos dos partidos que tiene por delante el equipo azul antes del receso por Copa América, siendo el primero de ellos el lunes 31 de mayo a las 20.30 horas ante Audax Italiano en Rancagua.
Esto, porque el sábado se sumó una nueva baja en la U ante una decisión del cuerpo médico del club, ya que fue operado el defensa Diego Carrasco por problemas de menisco en su rodilla izquierda.
La repentina cirugía fue en vista de evitar un mal mayor y corregir la lesión a tiempo, tal como pasó con Pablo Aránguiz en la recta final del Campeonato Nacional 2020.

Y sin duda es una lamentable noticia para el técnico venezolano, ya que perderá a Carrasco por, al menos seis semanas, justo en el momento cuando está diezmado de variantes en la última línea, esto porque Yonathan Andía y Luis del Pino Mago también son bajas, pero por estar citados en las selecciones de Chile y Venezuela, respectivamente, para la doble fecha de junio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Una inesperada solución
Presentado el problema, a Dudamel no le quedó otra que mirar el resto de la plantilla e incluir de emergencia en la citación al defensor Lucas Alarcón, quien volvió al Centro Deportivo Azul (CDA) esta temporada tras su préstamo en Deportes Valdivia.

El central de 21 años no suma minutos en esta campaña con el "Romántico Viajero" y solo ha sido considerado en la convocatoria en dos partidos: ante Colo Colo en la quinta fecha y contra Everton en la octava jornada. Ambos encuentros son las únicas derrotas que suma la U este año en el Campeonato Nacional.
De esta forma, ante los "Itálicos" el cuadro "laico" tendrá seis variantes en defensa para cubrir cuatro puestos en el equipo titular, con la duda de si el uruguayo Ramón "Cachila" Arias será incluido. La citación en la zaga la completarán Osvaldo González, Augusto Barrios, Marcelo Morales y el recién recuperado Luis Casanova.