U. De Chile

Los jugadores de la U a quienes Esteban Valencia les dará "tiraje" en la Copa Chile

El histórico de los azules que asumió el interinato ya prepara el equipo que debutará pronto en el torneo local.

Este martes comienza la Copa Chile con cruces entre equipos de la Primera B y la Segunda División Profesional, de donde saldrán los ganadores que se enfrenten con las escuadras de Primera División en la siguiente ronda y donde están atentos en Universidad de Chile.

En la U ya se preparan para este debut en medio del receso por la Copa América, que sería en la semana del 21 de junio, donde los azules llegan con varios cambios internos a nivel institucional con la llegada de los nuevos inversores al club.

En materia futbolística, fue destituido el entrenador Rafael Dudamel, siendo reemplazado provisoriamente por el jefe de las divisiones inferiores, Esteban Valencia, quien es un emblema del "Romántico Viajero" por su legado como futbolista en el cuadro "laico".

Un puzzle en el ataque

Y el "Huevo" ya trabaja en el Centro Deportivo Azul (CDA) al mando del primer equipo, donde no cuenta con una de las figuras de la U, el atacante Pablo Aránguiz, quien fue nominado a la Selección Chilena para el torneo continental.

Ante esto, Valencia le dará la oportunidad a otros jugadores para conformar el ataque, donde el único inamovible pareciera ser el centrodelantero y goleador Joaquín Larrivey.

Dentro de las alternativas que tiene para conformar el ataque están los refuerzos que llegaron a inicios de temporada, Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, quienes estuvieron al debe bajo la dirección técnica del venezolano y ahora retomarían la confianza.

Pero otros de la casa también tendrían sus chances, como lo son Ángelo Henríquez, el joven Simón Contreras y el retornado Franco Lobos, quien dejó atrás una larga lesión y ya está en condiciones de ser convocado.

Nueva prueba para Galani y Cortés

En mediocampo, Brandon Cortés y Sebastián Galani serían probados en Copa Chile para ver si son alternativas viables para los puestos que ocupan regularmente Mario Sandoval y Camilo Moya. Aunque también se metería por los palos el canterano Mauricio Morales.

En la última línea Luis Casanova podría quitarle el puesto a uno de los centrales indiscutidos: Ramón Arias u Osvaldo González. Mientras que en las bandas Augusto Barrios quemaría sus últimas cartas para competir con Yonathan Andía, quien volvió a la U después de no ser considerado en La Roja para la Copa América.

Y en los arqueros Valencia podría darle descanso a Fernando De Paul para que sume minutos Cristóbal Campos, quien esta temporada no ha jugado ningún partido.

[VIDEO] "Tremenda facha": La Roja se sometió a la sesión fotográfica oficial para la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados