U. De Chile

El desconocido antecedente de la U contra su primer rival en Copa Chile

Los azules conocen bien a Deportes Recoleta, el primer escollo en el torneo.

Universidad de Chile debutará en la Copa Chile 2021 ante Deportes Recoleta, tras el sorteo desarrollado la noche de este martes. Los metropolitanos, que compiten en la Segunda División Profesional, serán el primer escollo de los azules en la que esperan sea una exitosa participación.

Será el primer duelo oficial en la historia de los azules contra Recoleta. Pero eso, no significa que haya desconocimiento del rival; todo lo contrario, en la U conocen perfectamente a sus jugadores y su forma de juego.

¿La razón? Hace poco más de un mes, el viernes 14 de mayo, ambos equipos se midieron en un amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul, organizado para aprovechar el receso del torneo nacional que se produjo por las Elecciones de Constituyentes, Parlamentarios y Alcaldes.

Jugado a puertas cerradas y en tres tiempo de 30 minutos, el resultado fue un cómodo 5-2 para el equipo que entonces entrenaba Rafael Dudamel, con goles de Diego Carrasco, Lucas Alarcón, Franco Lobos y dos tantos de Thomas Rodríguez. La gran figura y revelación, eso sí, fue el joven Darío Osorio de 17 años, una de las "joyitas" de las divisiones inferiores de la U.

Volante ofensivo, Osorio aun espera por una convocatoria a un partido profesional, pero bien podría sumar sus primeros minutos como jugador profesional en esta Copa Chile.

Así fue el duelo amistoso de la U contra Deportes Recoleta en mayo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados