U. De Chile

¿Un nuevo Hernán Caputto? La alternativa que ronda en la U sobre el próximo entrenador

En Universidad de Chile están analizando todas las alternativas posibles para escoger al sucesor de Rafael Dudamel.

A tres días del debut de Universidad de Chile en la Copa Chile, en las oficinas del Centro Deportivo Azul (CDA) siguen analizando las opciones para llenar la vacante que dejó el cuerpo técnico de Rafael Dudamel tras finalizar el primer semestre del Campeonato Nacional 2021.

Y por ahora no hay apuros en la dirigencia de Azul Azul, ya que con pinzas quieren escoger al nuevo entrenador del primer equipo masculino, donde tampoco hay muchos nombres en carpeta. Esto, porque por ahora quien toma la delantera entre las opciones es el argentino Pablo Marini, quien termina su vínculo con Montevideo City Torque el 30 de junio y también es pretendido por Liga de Quito.

Votos a favor

Pero hay otra opción que podría tomar fuerza en el segundo piso del CDA y se trata de un hombre de la casa. Ante la partida de Dudamel, quien tomó las riendas del plantel fue el jefe de las divisiones menores, Esteban Valencia, un emblema del club y a quien los jugadores recibieron de gran forma.

De hecho, el "Huevo" será quien dirija a los azules en el estreno por Copa Chile, donde debutarán este jueves 24 de junio ante Deportes Recoleta por la segunda ronda del torneo, esto a las 17:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y una eventual continuidad de Valencia al mando del equipo ya tendría algunos adeptos. El exjugador ya suma experiencia al mando del plantel de honor, ya que en 2018 también lideró un interinato después de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, llegando a dirigir al "Romántico Viajero" en Copa Libertadores.

Votos en contra

Eso sí, otra facción de la directiva no estaría de acuerdo con esto, porque no quieren replicar lo que pasó con Hernán Caputto en 2019. Cabe recordar que en julio de aquel año el ex portero volvió a la U para liderar las series menores, pero tras la destitución de Alfredo Arias fue ascendido al primer equipo, donde se quedó hasta octubre de 2020.

En el segundo piso del CDA no quieren repetir la misma historia, principalmente para no descuidar el trabajo de los cadetes, proyecto que tiene ilusionados a los nuevos inversionistas que llegaron recientemente al cuadro "laico".

[VIDEO] Yonathan Andía y "Cachila" Arias se enfrentaron en la U por el partido de Chile contra Uruguay en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados