U. De Chile

El regalón de Sampaoli que ahora enfrentará a la U con Fernández Vial: "Me faltó ser más maduro, cometí errores"

Debutó a los 15 años en el último periodo del casildense en Universidad de Chile y hoy es una de las figuras del conjunto aurinegro que buscará dar un tercer golpe consecutivo en la Copa Chile.

Este jueves 01 de julio Universidad de Chile recibirá al sorprendente Fernández Vial en el estadio El Teniente de Rancagua por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, equipo recién ascendido a la Primera B y que viene de dejar en el camino a Independiente de Cauquenes y Cobresal.

Y una de las figuras del "Almirante" es el delantero Luis Felipe Pinilla, atacante formado en la U y que ahora vivirá un encuentro especial ante su ex equipo.

Sobre esto habló con En Cancha el goleador de 23 años, quien debutó a los 15 en el cuadro "laico" bajo la dirección de Jorge Sampaoli, siendo uno de los últimos novatos que hizo estrenar en los azules el actual entrenador del Olympique de Marsella.

¿Cómo se encuentra actualmente en Fernández Vial, equipo que recientemente ha tenidos dos grandes alegrías deportivas, como el ascenso a Primera B y la gran campaña en Copa Chile?

En el Vial me siento muy bien y no solo de ahora, sino que desde el año pasado cuando llegué al club. Dirigentes, cuerpo técnico, toda la gente me ha hecho sentir bien, ha sido un año muy grato.

Se ve un equipo muy sólido en la Copa Chile, donde se paran de igual a igual ante cualquier rival. ¿A qué se debe aquello?

En la cancha siempre van a haber 11 contra 11, todos tienen dos piernas, dos ojos. Siempre nos paramos desde un equipo humilde, con esfuerzo, donde no hay figuras, nosotros lo tenemos claro en el plantel. Todo lo hacemos en equipo y todo va en ayuda de nuestro compañero.

Usted es formado en la U y para los hinchas azules El Salvador es "Tierra Santa". ¿Tuvo para usted un significado especial haber dado el “batacazo” ante Cobresal en el norte?

Soy formado en la U y sé que para los hinchas de la U esa es 'Tierra Santa'. Pero yo fui con la camiseta del Vial y pudimos clasificar a octavos.

"Tuve una estadía hermosa en la U"

Justamente ahora se les viene la U en los octavos de final. ¿Tiene tintes especiales este partido para usted por su pasado en aquel club?

Las vueltas de la vida son así y me toca contra el equipo que me formó. Gracias a ese club soy futbolista, así que obviamente para mi será un partido especial. Siempre voy a estar agradecido de lo que la U hizo por mi y todo lo que me dio. Pero ahora estoy defendiendo la camiseta de Fernández Vial, que es la que este año me ha dado de todo para volver a explotar y encontrarme con mi fútbol.

Fernández Vial es un club importante en la Octava Región. Ante esto, ¿se podría comparar su grandeza con la U, ya que también tiene una hinchada bastante incondicional?

Yo sabía que era un club importante, grande, pero me sorprendió mucho más al llegar acá. Es un club del bisabuelo, del abuelo, del papá, la mamá, los hijos, los nietos, es un club de familia. Un club muy lindo que me sorprendió al llegar, no pensé que era tan grande. Tú pasas por el centro y la gente anda con gorros, bufandas y camisetas del Vial, es un club hermoso. A mi no me gusta hacer comparaciones, pero es un club muy lindo, con hinchada muy linda al igual que la que tiene la U.

¿Qué recuerdos tiene de su estadía en la U, donde coincidió con la última etapa de Jorge Sampaoli en aquel club?

Gracias al 'profe' Jorge Sampaoli que me hizo debutar en aquel club, me dio la confianza para jugar mis primeros partidos. Tuve una estadía hermosa en la U donde fueron mis inicios y una parte muy importante como futbolista, donde uno cumple sus sueños. Es algo que jamás se olvida y siempre voy a estar agradecido.

"Ganarle una Copa Chile a Colo Colo fue hermoso"

Y con la U ganó dos Copa Chile...

En la U gané dos Copa Chile. Fue algo maravilloso haber ganado la primera y la segunda ganársela al archirrival (Colo Colo) fue hermoso.

¿Qué le faltó para poder consolidarse en la U?

En la U me faltó ser más maduro, saber llevar lo que es jugar en la U. Debuté a una edad muy temprana, a los 15 años. Me faltó ser más maduro, cometí errores que me hicieron salir del club. Me faltó ser más maduro para tomar mejores decisiones, eso me llevó a salir de la U.

[VIDEO] Luis Felipe Pinilla adelantó el duelo de Fernández Vial ante la U por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados