La U actualiza la situación de su DT: Ya hay descartados y se seguirán tomando un tiempo

Los azules, a una semana, del regreso del Campeonato Nacional no cuentan con entrenador y todo indica que Esteban Valencia seguirá a cargo, al menos los próximos dos encuentros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hinchas de la U están impacientes. La eliminación de la Copa Chile a manos de Arturo Fernández Vial y el pobre duodécimo puesto que ocupa el equipo en el Campeonato Nacional, han calado hondo entre los fanáticos, pero también en referentes históricos del club, y uno que otro de los actuales regentes.

La necesidad de un orden en lo deportivo es evidente, ya que por ahora no hay un hombre fuerte que tome decisiones en esta materia. Sabido es el acuerdo que tiene el club con el ecuatoriano Luis Roggiero para asumir la gerencia deportiva. Sin embargo, su arribo recién ocurrirá en diciembre, cuando se desligue de Independiente del Valle.

PUBLICIDAD

Todo esto, sin duda, incide en la elección del nuevo entrenador, ya que tal como dijo Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, este deberá participar en la toma de decisión de la elección. "Lo único que puedo decir es que estamos buscando el mejor técnico que podamos. Tengo que ser súper claro, nosotros buscamos técnicos que se ajusten a la realidad del club de hoy", reconoció el timonel azul en conversación con ESPN esta semana.

Descartados y nombres que gustan para llegar a la U

Lo único que ya está claro es que hay entrenadores que ya están descartados. Y en ese sentido, Aubert dejó claro que el nuevo adiestrador será extranjero, ya que "hoy día no hay un técnico chileno que se pueda hacer cargo de la U". 

PUBLICIDAD

Así, la mirada está puesta cien por ciento en el mercado internacional. Entre los nombres que gustaban estaba el de Miguel Ángel Ramírez, pero el español llegará a la MLS, para hacerse cargo del Charlotte, una nueva franquicia que participará del torneo el próximo año.

Por lo mismo, el que suena con más fuerza y reúne una buena cantidad de apoyo, desde Roggiero hasta los directivos, es el uruguayo Pablo Repetto, con quien el gerente deportivo trabajó con grandes éxitos en Independiente del Valle. ¿Cuál es el problema? Que el mismo Aubert indicó que lo lógico es que el nuevo director tendrá que participar en la decisión final del próximo estratega laico, por lo que hasta que no firme, es poco probable que haya novedades.

PUBLICIDAD

Así las cosas, y a la espera de que el ingeniero ecuatoriano pueda comenzar a "asesorar" al club, antes de diciembre, todo indica que para los próximos dos partidos, al menos, Esteban Valencia permanezca sentado en el banco.

PUBLICIDAD